Actriz Mayra Couto solicitó inclusión del enfoque de género en los nidos y colegios.  (Captura Facebook)
Actriz Mayra Couto solicitó inclusión del enfoque de género en los nidos y colegios. (Captura Facebook)

La actriz solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) la inclusión del en la Ley de Organizaciones y Funciones, mediante un video compartido en la cuenta de Facebook de Amnistía Internacional. “Es por eso que es muy importante que en estos espacios (los nidos y colegios) se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y les niñes.”, afirmó en su video.

MÁS INFORMACIÓN: EFRAÍN AGUILAR FELICITA A MAYRA COUTO: “APLAUSOS PARA MI HIJA, PERO SI HA SIDO UNA DÁVIDA NO LA ACEPTO”

“El colegio, la escuela, el nido es el primer lugar donde las personas nos enfrentamos a la mirada de otras personas, es el primer lugar donde somos seres sociales y es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y les niñes”, manifestó Couto.

La actriz por ello consideró importante que la Ley de Organización y Funciones del ‘incluya explícitamente el enfoque de género y los derechos humanos’.

MÁS INFORMACIÓN: DIRECTOR FERNANDO VÍLCHEZ DEFIENDE A MAYRA COUTO TRAS GANAR PREMIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: “NO RECIBIRÁ NI UN SOL”

El video fue publicado a través de la cuenta en Facebook de Amnistía Internacional Perú, con el siguiente mensaje: “Mayra Couto recuerda que las escuelas son espacios donde niñas, niños y niñes deben formar actitudes y valores basados en el respeto e igualdad, por eso tan importante que la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación incluya los enfoques de derechos humanos y de género”.

MAYRA COUTO GANÓ PREMIO DEL MINISTERIO DE CULTURA

Días atrás, Mayra Couto ganó el premio de Serie de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, el cual otorga 75 mil soles, para grabar el el primer capítulo de su serie “Mi cuerpa, mis reglas”

TE PUEDE INTERESAR: