Melcochita fue crítico con Bartola al saber que no se identifica como afroperuana.
Melcochita fue crítico con Bartola al saber que no se identifica como afroperuana.

¡No se queda callado! Después de la polémica que surgió a causa de , el último 15 de setiembre, Melcochita decidió hablar al respecto en una entrevista realizada por el diario Popular el domingo 18 de setiembre.

LEE TAMBIÉN: Melcochita celebró a ritmo de salsa sus 86 años: “En este cuerpo todavía hay madera”

Tal como se recuerda, durante la emisión del programa conducido por Carlos Orozco y Hugo Lezama, la cantante criolla indicó que no se considera afroperuana, sino peruana.

Al preguntarle sobre lo que dijo Bartola, Pablo Villanueva fue tajante en responder y criticar a la intérprete. “Eso sí está mal. El que niega las raíces, es complejo”, afirmó el sonero y comediante.

¿Cuáles fueron las polémicas declaraciones de Bartola?

fue cuestionada sobre sus orígenes y remarcó que ella no se considera afroperuana, solo peruana, esto durante una entrevista en Moloko Podcast.

“¿Tú te consideras afroperuana?”, preguntó Carlos Orozco. “No, yo me considero peruana. Mis familiares, que vivían en una haciendo, lo fueron, yo nací en el Perú. Mi mamá es más cholita que el olluco con charqui y mi papá es un moreno bellísimo”, expresó.

Además, la intérprete de música criolla aseguró que los peruanos se flagelan mucho por su color de piel. “Eso de sentirme (...) Aquí el negro peruano se flagela mucho porque se siente segregado, y se ponen stickers que yo no estoy de acuerdo ‘Soy negro y qué'. No, aquí el valor agregado te lo das tú con tu trabajo”, expresó.

LEE TAMBIÉN