El personaje de "El Gato" le está dando grandes satisfacciones
El personaje de "El Gato" le está dando grandes satisfacciones

Miguel Dávalos no puede estar más contento de todas las satisfacciones profesionales que le está dando el personaje que encarna en “Maricucha”. Se trata del inquieto “Gato”, quien ha regresado en la segunda temporada de la historia y el actor cuenta que un principio estaba escrito para ser un rol episódico.

LEE MÁS

“Cuando me hacen la propuesta para hacer el personaje, solo iba a aparecer en algunos capítulos dentro de la historia. Pero la telenovela se va escribiendo mientras la historia está en el aire, casi a partir de lo que pide la audiencia y de qué se va enganchando. Hacer telenovelas desde ese lado es un ejercicio bastante interesante para uno como actor, de sorprenderte, de conocer al personaje a medida que van pasando los dos días de grabación”, dice Dávalos.

Y el “Gato”, tu personaje fue creciendo al involucrarse con Fernanda (Milene Vásquez)
Efectivamente, el personaje crece cuando empieza a vincularse con ella, que tiene la batuta del antagónico en la primera temporada. Mi papel adquiere una dimensión mayor, mucho más interesante para poder trabajar desde ahí, el personaje se empieza a complejizar mucho más, porque de alguna manera los dos dentro de nuestro mundo normal somos dos exiliados, generamos una pareja explosiva.

Además logran proyectar a una pareja creíble.
Sí, todo ese juego también le gusta a la gente, ese juego de una pareja con diferencia de edad se vuelve muy atractiva a los ojos del espectador, porque es una relación como prohibida por la moral social. Este vínculo entre estos dos personajes funcionan muy bien por eso.

Actor considera que la dirección de la telenovela  por Ani Alva  es un plus.
Actor considera que la dirección de la telenovela por Ani Alva es un plus.

SORPRESAS EN LA TRAMA

Tras de ser un personaje episódico, vuelves en una segunda temporada como uno de los roles principales.
Cuando empezaron las conversaciones para la segunda temporada me dijeron que querían contar conmigo y yo recibí la noticia feliz de continuar como parte del elenco. Trabajar bajo la dirección de Ani Alva es maravilloso, ella es una piedra angular para que todos seamos bastante unidos.

Es básico llevarse bien para que esto se refleje en la telenovela
Hacer comedia llevándote mal con tus compañeros de actuación no funcionaría. Creo que la química, esa confianza y esos secretos que hay entre los actores se reflejan en el momento de abordar las escenas. Por eso jugamos un montón con con la creación.

Tu personaje que ha vuelto en una segunda temporada te ha dado mucha exposición. ¿Cómo lo manejas?
No me doy cuenta de esas cosas, yo sólo vivo el momento y el hecho de estar haciendo mi trabajo y, claro, me doy cuenta cuando la gente en la calle me saluda. A veces hablan a mis espaldas me señalan y dicen: allí esta el gato. Me causa gracia, pero también lo asumo con responsabilidad.

¿Todavía no te molesta? No, no me molesta, estoy aprendiendo a adaptarme a este tipo de situaciones porque quiero dedicarme a la actuación toda mi vida y sé qué es una carrera de largo aliento. De aquí a unos 50 años más tendré experiencia para manejar esas situaciones. Creo que es la labor de nosotros y tenemos responsabilidades también fuera del set.

TE PUEDE INTERESAR