Miguel Moreno, 'Pedro Membrillo' , (Foto : Violeta Ayasta. GEC)
Miguel Moreno, 'Pedro Membrillo' , (Foto : Violeta Ayasta. GEC)

A pocos días de juramentar como presidente del Perú, ‘ paseó por Lima para inspeccionar que todo esté en orden para cuando llegue a la Casa de Pizarro este 28 de Julio, fecha en la que se pondrá la banda presidencial.

Profesor, ¿va a llegar con látigo a Palacio?

Con látigo y mi poncho porque hace mucho frío. He venido al Centro de Lima para ver dónde pongo una carretilla de emoliente, porque apenas me levante quiero tomar mi quinua calientita y mi rico ponche de habas con su pancito con torrejita.

Miguel Moreno, 'Pedro Membrillo', celebrará bailando el Carnaval Cajamarquino
Miguel Moreno, 'Pedro Membrillo', celebrará bailando el Carnaval Cajamarquino
MIRA ESTO: Miguel Moreno, ‘Gianyuca Lapallula’, celebrará gol ante Paraguay bailando chicha

¿Cuál será su primera medida o disposición que anunciará este 28 de julio?

Trabajo para todos los peruanos, hay que reactivarnos. Voy a pedirle a los grupos de cumbia, que así como la selección se motiva con sus temas, compongan una canción para la jornada laboral. Hay que darle alegría al pueblo y, por eso, seguiré por redes sociales el show ‘Bicentenario, la historia del Perú a través del humor’ que los cómicos Miguel Moreno y Kike Suero presentan el 28 de julio. Voy a ‘yapearles’ para que todos en el Gabinete suelten los músculos y se relajen, porque al día siguiente empezamos a trabajar desde las 5 de la mañana, como se hace en el campo.

Ahora que conoció Palacio de Gobierno, ¿qué le parece?, ¿hará alguna remodelación?

Está bonito, me gustó el tour que me hizo ‘Panchito’, solo voy a cambiar algunas cosas en la cocina para que en la dieta se incluya nuestro cuycito con mote y el poderosísimo caldo verde. Esos platillos nos pondrán en forma, porque tienen mucha proteína.

¿Y usted sabe preparar esos potajes

Claro, señorita periodista y cuando quiera le doy la receta, es más la invito a la cocina de Palacio para que los preparemos mismo ‘cusi cusa’... ¡Ay perdón! Esa es otra imitación, ja, ja, ja.

Miguel Moreno, 'Pedro Membrillo', (Foto : Violeta Ayasta. GEC)
Miguel Moreno, 'Pedro Membrillo', (Foto : Violeta Ayasta. GEC)

¿Cómo va a festejar su toma de mando, habrá su rica pachamanca, alguna estampa folclórica?

Por supuesto señorita periodista y todos sus colegas van a estar invitados para bailar la danza del carnaval cajamarquino, como ya le dije hay que darle alegría al pueblo porque esta pandemia nos dejó sin celebaraciones, es el momento de mover el cuerpo y darle alegría.

Mientras recorría las calles de Lima, no ha extrañado su pueblo de Chota

Claro, pero tengo que trabajar y por eso he venido hasta el centro para ver que todo esté en orden porque desde el día uno vamos a poner el hombro, siempre con alegría y humor porque los peruanos somos así, alegres.

LEE ESTO: Jeffry ‘Foquita’ Farfán: “El ‘Totó’ ya fue ahora bailo el ‘Rico, rico’”

¿Su sombrero tan característico lo acompañará en la toma de mando?

Claro, es el sello de ‘Pedro Membrillo’... más bien, voy a contactar con algunos ‘influencers’ de las redes sociales para patentarlo porque pienso hacerlo en varios colores, así imponemos la moda chotana.

Algunas palabras finales...

Sí, amor y paz, palabra de maestro

Miguel Moreno, 'Pedro Membrillo' . (Foto: Violeta Ayasta. GEC)
Miguel Moreno, 'Pedro Membrillo' . (Foto: Violeta Ayasta. GEC)

TAMBIÉN PUEDES LEER :