ha sido noticia en las últimas semanas por su y la .

Sin embargo, en su reciente columna publicada en , Mijael Garrido Lecca dio detalles de cómo Latina se ha convertido en un canal donde se han guardado "las ganas de incomodar a alguien" y de tener un "ataúd en el que debe estar el cadáver del espíritu de periodismo"

Mijael Garrido Lecca ironizó con la historia de Latina en los primeros párrafos de su columna, sobre todo por su lucha durante el gobierno de Alberto Fujimori, donde le arrebataron el canal y la ciudadanía al que, en ese entonces, era el mandamás del canal.

"Lucharon como pudieron contra la mordaza. Tremendo galón el que cargó Latina: haberse enfrentado contra el poder por la libertad y también contra Sendero que intentó imponer el silencio con un bombazo. ¿Qué victoria más grande que la de luchar contra una banda de delincuentes? El tiempo, finalmente, colocó las cosas en su sitio y el canal volvió a las manos justas. Después fue vendido a un fondo", escribe Mijael Garrido Lecca.

Incluso, Mijael Garrido Lecca indicó que Latina no dio ninguna noticia sobre los 20 años de los vladivideos que terminaron por hundir al gobierno fujimorista. "La recuperación de ese canal significó fue guardada en algún cajón del Directorio, al ladito del ataúd en el que debe estar el cadáver del espíritu de periodismo que alguna vez vivió en San Felipe 968".

Mijael Garrido Lecca citó una frase de Kapuscinski: "las malas personas no pueden ser buenos periodistas"... ¿Se habrá querido referir a Magaly Medina?

Finalmente, Mijael Garrido Lecca sostiene que en Latina están guardadas las "ganas de decir algo que le incomode a alguien, debajo de la pila de sueños aplastados de tantos".

"Una redacción que es incapaz de recordar las tripas desde donde nace su voz está muerta. Muchas veces un silencio muestra mejor un perímetro moral... y cuando acaben estos años de ordeñar lo que alguna vez fue un canal, lo verán".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC