Milena Warthon grabó el tema 'Volvió a latir' con el grupo boliviano Chila Jatun
Milena Warthon grabó el tema 'Volvió a latir' con el grupo boliviano Chila Jatun

La cantante visitó tierras bolivianas para reunirse con los integrantes de la agrupación ‘Chila Jatun’ y junto a ellos, estrenar su primera colaboración titulada ‘Volvió a latir’, una fusión Tinkus y pop que ha tenido una gran aceptación en el país del altiplano.

MIRA: Milena Warthon responde comentarios racistas: “Me siento orgullosa de ser una mujer andina”

Milena está más que feliz y entusiasmada porque ‘Volvió a latir’ marca el inicio de su internacionalización y por primera vez visitó Bolivia, país que la ha recibido con mucho cariño.

Es una emoción súper grande, es mi primera vez fuera del país con mi música. Me sorprendió mucho el cariño con el que me recibieron en Bolivia y yo feliz”, dijo la cantante de ‘Warmisitay’, quien contó que estuvo en pleno trabajo de promoción junto a Chila Jatun, grupo conformado por los hijos de la reconocida agrupación boliviana los Kjarkas.

La cantante nacional aseguró que no fue casualidad su visita a Bolivia, pues, además, de contar con una gran legión de seguidores, figura como el segundo país donde la intérprete de Pop Andino, genera mayor cantidad de escuchas.

“Volvió a latir es una experiencia diferente y con sonidos diferentes, pero tengo el respaldo de los chicos de Chila Jatun a quienes admiro, para mi es un sueño cumplido grabar esta canción. Ya grabamos el videoclip en Cochabamba y este es un estreno internacional que une a dos países hermanos y al folclore latinoamericano”, expresa Milena quien añadió que este feat internacional con Chila Jatun ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, YouTube, entre otras.

MIRA TAMBIÉN: Milena Warthon muestra las maravillas del Perú a través de su videoclip de “Maravilloso”

De otro lado, Milena adelantó que está por estrenar su primer disco del que se desprenden temas que han generado millones de reproducciones en las principales plataformas digitales.

Canciones como ‘Agua de Mar’, ‘La Nena’, ‘Warmisitay’ y ‘Maravilloso’, formarán parte de esta primera producción discográfica.

Milena Warthon estrenó “Warmisitay”, una canción que rinde homenaje a la mujer andina

sigue sumando más seguidores con sus lanzamientos musicales. Hace unos días, la intérprete de pop andino estrenó su nueva composición titulada “Warmisitay”, tema con el que le rinde un homenaje a la mujer andina.

Tras ganarse la aceptación del público por sus challenges (retos) en la red social TikTok, la joven artista de música andina volvió a las plataformas digitales con su nuevo lanzamiento musical.

“Esta nueva fusión del pop andino (caporal – urbano), a pocas horas de su estreno, está alcanzando cerca de 50 mil visualizaciones en YouTube, colocando así a ‘Warmisitay’ en una de las canciones más escuchadas en YouTube”, se señaló en comunicado.

Como ya es conocido, Milena busca revalorar la cultura y los sonidos andinos, y a la vez contar historias con las que muchas mujeres se sientan identificadas.

“Warmisitay” (“Mujercita”), está inspirada en la historia de su abuela Teresa, a quien rinde homenaje por haber sido su inspiración y mentora.

El proyecto de Milena —además de tener como objetivo revalorar la cultura y la música andina—también busca difundir los bellos paisajes del interior del Perú a través de su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: