Miss Cajamarca: Padre de reina de belleza denuncia que no se conoce el daño cerebral por falta de tomógrafo | FOTOS

Miss Cajamarca fue operada de emergencia, pero no despierta y sus padres piden ayuda para salvarla. Reina de belleza sufrió fractura de cráneo hace 18 días tras caer de las escaleras y sigue en coma.

Miss Cajamarca
Miss Cajamarca
Miss Cajamarca
Miss Cajamarca
Miss Cajamarca
Miss Cajamarca
Miss Cajamarca
Miss Cajamarca
Miss Cajamarca

En estado de coma se encuentra Kristy Rodríguez (25), la Miss Perú de Cajamarca , tras caer de unas escaleras el pasado 24 de julio. La joven, que también es ingeniera industrial, continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Cajamarca y su pronóstico es reservado.

En medio de su dolor, al ver a su primogénita Kristy Rodríguez postrada en una cama, Shandel Rodríguez señaló que dicho nosocomio no cuenta con un tomógrafo, por lo que no se puede conocer el daño real en el cerebro. Según dijo, un día antes del accidente, la joven se habría sometido a una rinoplastía.

“Tal vez se descompensó, porque de otro modo ella hubiese puesto los brazos para protegerse”, afirmó afligido el padre de Kristy Rodríguez.

Como resultado de la caída, Kristy Rodríguez sufrió fractura de cráneo y tuvo que ser sometida a una operación de emergencia. Sin embargo, y pese al tiempo transcurrido, la reina de belleza no despierta.

Los padres y amigos de  Kristy Rodríguez realizan actividades sociales con el fin de recaudar fondos para su curación. Cualquier ayuda, al número de cuenta BCP: 24591246610078.

DAÑO CEREBRAL

El neurólogo del Hospital de la Solidaridad, Javier Huamaní, señaló que un golpe en la cabeza puede ser mortal siempre y cuando el daño sea a nivel cerebral. “Es decir, cuando pasa el cuero cabelludo, el hueso y llega al cerebro”, dijo.

En el caso de Kristy Rodríguez, agregó que es imprescindible que sea atendida de manera especializada lo más pronto posible, pues “mientras más demore en salir del coma, su pronóstico es menos favorable”.

TENGA EN CUENTA:

- Los golpes en la cabeza son la causa más común de muerte en personas de entre 20 y 40 años.

- Los adultos mayores son los más propensos a caerse y comprometer su cerebro. Por eso hay que cuidarlos.

- Si tras una caída hay náuseas, vómitos, mareos o pérdida de conocimiento, acuda a un hospital de inmediato.

Ir a portada