María José Lora, ganadora del Miss Grand International
María José Lora, ganadora del Miss Grand International

La trujillana María José Lora se. La joven de 27 años logró vencer a 80 mujeres representantes de diferentes países alrededor del mundo en este certamen de belleza que promueve la paz y el fin de las guerras.

María José Lora participó en el concurso para convertirse en el Miss Perú 2018. Sin embargo, Jessica Newton decidió elegirla para que represente a nuestro país en el certamen Miss Grand International. Por ese motivo, la modelo se sometió a un riguroso entrenamiento.

La representante de Perú viajó a Vietnam desde inicios del mes de octubre. María José Lora tuvo que pasar por varias fases antes de lograr llevarse el título de Miss Grand International. De las 80 concursantes, se realizó una clasificación preliminar en donde solo se eligieron a 20 semifinalistas.

Las concursantes del Miss Grand International modelaron en traje de baño para poder elegir solo a 10 mujeres. Una vez que fueron elegidas, las finalistas se vistieron con un mismo tipo de vestido para dar un mensaje de paz. Una vez terminado, volvieron a caminar con su traje de noche.

Finalmente, se eligió al TOP 5 que disputaría por la corona del Miss Grand International. Para las finalistas se realizó la misma pregunta: "Si tuvieras que crear una ley para castigar a los criminales que instigan la guerra y violencia ¿qué ley crearías y por qué?"

María José Lora, representante de Perú, respondió así: "Si tuviera que crear una ley para castigar a las personas que instigan la violencia y guerra, yo los llevaría a los campos de refugiados, para que ellos puedan sentir el dolor, el sufrimiento y la devastación de las familias que han pasado por la violencia"

Esta respuesta logró que María José Lora pudiera llegar a llevarse el triunfo en el Miss Grand International. La joven se impuso a Venezuela, quien quedó en segundo lugar. Jessica Newton, en comunicación con Espectáculos, comentó sentirse feliz y emocionada con el desempeño de la joven de 27 años, quien trabajó mucho para prepararse para este certamen.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC