Miss Perú 2017: Ella es Dayana Valenzuela, la mujer transgénero que sueña con convertirse en reina [VIDEO y FOTOS]

En el 2015, Dayana Valenzuela no pudo participar en el Miss Perú porque en su DNI, su sexo seguía figurando como Masculino.

Jessica Newton se trazado la meta de cumplir el sueño de Dayana Valenzuela. Ella quiere convertirse en una de las candidatas al Miss Perú 2017 y ser así la primer mujer transgénero en hacerlo. En las redes sociales el debate se encendió.

Natural del Callao,  Dayana Valenzuela cuenta que se reocnoció como mujer desde muy temprana edad. Con el paso de los años, ella se sometió a un tratamiento y ahora está a punto de ingresar al certamen.

En el 2015,  Dayana Valenzuela no pudo participar en el Miss Perú porque en su DNI, su sexo seguía figurando como Masculino. Ahora está dispuesta a luchar por la corona.

Al parecer, las reglas del Miss Perú Universo serían más flexibles y aceptarían que Dayana Valenzuela pueda participar este año. Jessica Newton se muestra optimista.

Jessica Newton, la organizadora del Miss Perú publicó una foto acompañada de Dayana Valenzuela. En esta le dedica palabras de aliento. “Dayana, lindo verte... feliz de ayudarte a conseguir tu sueño”.

Dayana😍😍😍 Lindo verte...felíz de ayudarte a conseguir tu sueño ! #lossueñossehacenrealidad❤️

Una publicación compartida de Jessica Newton (@jessica.newton.777) el

Ir a portada