TROME - Conoce a Beto Pinedo, el diseñador sordomudo que vistió en traje típico a Janick Maceta
TROME - Conoce a Beto Pinedo, el diseñador sordomudo que vistió en traje típico a Janick Maceta

La presentación de Janick Maceta en el Miss Universo 2021 dejó hinchados de patriotismo a los peruanos. La ingeniera de sonido , y uno de los detalles que llamó más la atención fue el

El joven, natural de Moyombamba, en la región San Martín, es sordomudo y empezó su carrera cuando solo tenía 17 años. “Yo he desarrollado bastantes trajes, he vestido a bastantes mises, he hecho la sirena, la garza y muchos trajes más”, contó en entrevista con América Espectáculos.

MIRA: Janick Maceta sobre si fue víctima de violencia machista: “Es difícil ponerse en una situación de vulnerabilidad”

Asimismo, aseguró que tener una discapacidad no es impedimento para avanzar en la vida. “Todos somos iguales, no tener vergüenza, hacer lo que nos gusta y trabajar para salir adelante”, indicó.

FELIZ POR JANICK

Beto Pinedo afirmó sentirse contento y emocionado por la reacción de las personas que vieron en traje típico a Janick Maceta y por el desenvolvimiento de la peruana en el escenario. “Estoy muy feliz con los resultados”, aseguró.

MIRA: Revelan que la Miss Universo, Andrea Meza, fue preparada por un peruano para el concurso

Asimismo, contó que presentó tres diseños y junto con la organización del Miss Perú llegaron a un acuerdo y decidieron por el traje inspirado en el ave de la parihuana. “Realmente a mí me encantó la idea y yo todo trabajo que hago lo realizo con mucho amor”, agregó.

Por otro lado, reveló que Janick Maceta viajó hasta Tarapoto para reunirse con él y ver todos los detalles del proceso. “Yo soñaba con que iba ganar pero por algo pasan las cosas”, lamentó.