Janick Maceta es la tercera mujer más hermosa del mundo. Foto: EFE/ Tracy Nguyen / Miss Universe Org.
Janick Maceta es la tercera mujer más hermosa del mundo. Foto: EFE/ Tracy Nguyen / Miss Universe Org.

Los peruanos y gran mayoría de los latinoamericanos, que tuvo lugar la noche del último domingo en Estados Unidos y coronó a la mexicana Andrea Meza como la mujer más hermosa del mundo, mientras quedó como segunda finalista.

A través de las redes sociales, miles de fanáticos del certamen de belleza expresaron sus opiniones con respecto al tercer lugar que ocupó la peruana, posicionada detrás de la brasileña Julia Gama, quien luchó por el primer lugar con la representante mexicana.

MIRA: Janick Maceta vs. Andrea Meza: Las respuestas de ambas candidatas en el Miss Universo ¿Cuál fue la mejor?

“La representante de Perú en Miss Universo Janick Maceta demostró gran dominio de la oratoria. Empleó un lenguaje corporal altamente pulido, demostrando confianza, fuerza, liderazgo y seguridad como toda una gran oradora”, “Sigo esperando que digan que MISS TELEMUNDO COMPRÓ LA CORONA y que la verdadera ganadora es MISS PERÚ”, “Janick maceta es la verdadera definición de la belleza”, “Buenas tardes a todos, menos al jurado del #MissUniverse #MissUniverse2021 que le robó la corona a #JanickMaceta”, “Fuiste la mejor @janickmacetaa sin duda eres nuestra miss universo, fueron algunos de los mensajes.

“Que tan terrible se podrá sentir que te roben la corona, con tan alto nivel, con tan alta belleza, en fin #MissTelemundo fue un fraude y si estoy tan indignada porque #JanickMaceta se la llevó con toda”, “Nunca eh sido fan de los certámenes de Belleza pero esta increíble mujer me mantuvo al borde del asiento, nervioso y emocionado cada vez que pasaba a la siguiente ronda, para el Perú eres la ganadora @janickmacetaa Bandera de Perú, gracias por esta alegría”, “Lo de anoche fue un robo a mano armada! Creo que entre el jurado estaba Bascuñan. Janick merecía ser Miss Universo”, agregaron otros.

MIRA: Las mejores fotos de Janick Maceta en el Miss Universo 2021

LLORÓ DE EMOCIÓN

Janick Maceta dejó en alto el nombre del Perú al ser coronada como segunda finalista del Miss Universo, certamen que se llevó a cabo la noche del último domingo. La peruana estaba entre las favoritas, por lo que estalló en llanto al conocer que no obtuvo la ansiada corona.

En unas imágenes viralizadas en redes sociales se observa a la también ingeniera soltando algunas lágrimas al ser abordada por un periodista, quien le dijo que para ellos ella debió ser la ganadora por la calidad de sus respuestas.

TROME - Miss Universo | El conmovedor llanto de Janick Maceta tras no ganar la corona
La candidata peruana al Miss Universo, Janick Maceta, quedó como segunda finalista del certamen de belleza mientras la Miss México, Andrea Meza, se coronó como la más hermosa del mundo.

EL MISS UNIVERSO

Tras una larga disputa entre 74 participantes, la peruana logró superar todas las pruebas de este importante certamen de belleza en busca de ser la sucesora de Zozibini Tunzi. La relación del Top 5 se dio tras el desfile en traje de gala, donde cada una de las participantes mostró toda su elegancia. Antes de dicha caminata, se dio el desfile en traje de baño.

Cabe señalar que la peruana fue avanzando en cada una de las categorías tras lucir un vestido pegado plateado y un bikini amarillo en la competencia de bikini.

MIRA:

El importante concurso se desarrolló desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida (Estados Unidos) y los conductores de la ceremonia fueron Mario Lopez, de la serie “Salvado por la campana”, y la Miss Universo 2012, Olivia Culpo.

¿QUIÉN ES JANICK MACETA?

Nació en Lima el 9 de marzo de 1994. Es Ingeniera de sonido, productora musical, modelo y es la actual Miss Perú Universo. Como activista social tiene una fundación llamada ‘’ a favor de los niños que son o han sido víctimas de violencia sexual. Además, ha pedido al Congreso implementar un proyecto de ley para la aplicación automática de la cámara Gessel para niños abusados sexualmente.

 es también cofundador del Record Label Top of New York, empresa que se encarga de digitalizar y producir el contenido musical de los jóvenes talentos para que tengan material con el que abrirse camino en la industria musical.

La modelo, de raíces trujillanas y chanchamayinas, contó que su proceso de preparación antes, durante y después del Miss Perú ha sido muy duro, ya que el certamen de belleza se dio en pleno inicio de la pandemia. “Me encontraba en Nueva York, el epicentro de la pandemia, cuando empezó el concurso. Se mezcló bastante con la cuarentena. Había mucho estrés alrededor. No tenía todo lo que necesitaba para competir, como alguien que me grabe y tomara las fotos. Sin embargo, aprendí nuevas cosas, a grabar, editar y hacerlo todo sola”.

Sobre las críticas a los concursos de belleza y su aporte a la sociedad, Janick Maceta recalcó que “un certamen de belleza te ayuda a crecer humanamente y ser escuchada por más personas”.

“La labor de una reina de belleza va más allá de verse (físicamente) bien o vestirse bonito. Significa que nosotras somos las líderes de nuestro país. Todo lo que nosotras hagamos y digamos tiene que ser previamente pensado para generar un impacto positivo. No solo se busca a la ‘mujer perfecta’, sino también, una mujer que inspire a otras personas con su mensaje”, dijo en una entrevista a La República.

TROME | Jessica Newton y su emotivo abrazo con Janick Maceta tras el Miss Universo
Jessica Newton y su emotivo abrazo con Janick Maceta tras el Miss Universo