Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Miss Universo 2018: Miss España Ángela Ponce fue eliminada del certamen de belleza | VIDEO | FOTOS

Candidata transgénero  Ángela Ponce , la miss España, quedó fuera del Miss Universo 2018. Steve Harvey anunció que las representantes de Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda pasaron a la semifinal.

Miss Universo 2018
Miss Universo 2018
Miss Universo 2018

Ángela Ponce , la Miss España y candidata transgénero de esta edición del Miss Universo, quedó rápidamente fuera del certamen de belleza, en Bangkok, Tailandia.

Durante el certamen, el presentador Steve Harvey hizo mención de las 5 candidatas del continente europeo que quedaron como semifinalistas en el Miss Universo 2018.

Entre las mencionadas fueron: Miss Polonia, Miss Bélgica, Miss Gran Bretaña, Miss Hungría y Miss Irlanda.

Cabe señalar que la participación de Ángela Ponce en el certamen de belleza generó polémica por ser la primera mujer transgénero que compitió por la corona.

Ángela Ponce se inició en las pasarelas de Andalucía a los 10 años. Según declaró al diario El País, terminó sus estudios de informática, pero nunca ejerció. También estudió peluquería y trabajó como profesora de educación inicial.

Ángela Ponce, representante de España en el Miss Universo 2018, quedó fuera del certamen de belleza. (Video: Latina)

DATOS:
- El certamen del Miss Universo permite la participación de mujeres transexuales y transgénero desde 2013, luego de que Jenna Talackova fuera expulsada del Miss Universo Canadá al trascender la noticia sobre su transexualidad. Hasta aquel año, en este concurso de belleza solo eran aceptadas representantes que “nacieron naturalmente mujer”.

- La presión que ejercieron diferentes ONG las semanas siguientes a la expulsión de Talackova de la competencia, obligó a los organizadores a revocar su decisión y admitir a la modelo como representante de la ciudad de Vancouver, debiendo también cambiar sus estrictos estatutos

Cargando siguiente contenido

Portada