Fugaz Arte de Convivir presenta una nueva temporada de arte en Monumental Callao este sábado 11 de junio.  (Foto: FUGAZ).
Fugaz Arte de Convivir presenta una nueva temporada de arte en Monumental Callao este sábado 11 de junio. (Foto: FUGAZ).

Fugaz Arte de Convivir presentará una nueva temporada de arte en Monumental Callao este sábado 11 de junio. La inauguración será desde las 3 de la tarde con la ‘Fiesta del Cajón’.

El público podrá asistir de manera gratuita de lunes a viernes desde las 11:00 a.m. a 6:00 p.m. en Casa Fugaz, ubicado en Jirón Constitución 250, Callao.

Sobre la nueva temporada de arte de Monumental Callao

“Uku Pacha” es la muestra individual del artista piurano Richard Arévalo Olivos, sus representaciones van desde los cristos erotizados de Pool Gauguin a la icónica carne de Francis Bacon, su puesta en escena dialoga entre lo divino y lo perverso a través de su cartografía expandida de retratos papales. Sus obras, tecnificadas en la fragilidad del origami, nos hablan de la ruta crítica de la vida, del instante, de las horas contadas y todo pasado heredado, revisado y puesto en escena como un presente utópico perdido en forma de cuerpo delictivo.

Naturaleza Idílica de Percy García, nos presenta su segunda muestra individual. La exhibición consta de 14 pinturas de gran y pequeño formato y 4 piezas escultóricas, obras cargadas de simbolismos y conexiones con la historia del arte. Cada una de sus pinturas nos conectan por momentos con la moralidad de los escenarios construidos por Jheronimus Bosch, por otro lado, se asoman visos de representaciones exóticas de paisajes desarrollados bajo intereses científicos elaboradas por artistas viajeros del XIX y en otros momentos, mapas y pinturas que juegan entre cartografías y escenas imaginarias de la naturaleza que van más allá de las reglas, proporciones y formas compositivas, muchas veces mitológicas o fantásticas con presencias de seres surrealistas.

Lima Geológica de Sebastian Solari Morgan hace un llamado a observar la geología de nuestra tierra para sumergirnos en su vital importancia. Sus piezas evidencian la sinergia y admiración de Solari quien nos hace un llamado a tomar conciencia de los cambios históricos para no sorprendernos de los devenires propios de la naturaleza. Montañas, Volcanes e Islas pertenecientes al cinturón de fuego nos rodean y debemos entender sus interacciones cíclicas.

Miradas contemporáneas del centro es una exposición colectiva que, a través de la fotografía, propone repensar la visión que se tiene del Centro de Lima desde una perspectiva juvenil. La muestra está conformada por imágenes de diferentes lugares del Centro Histórico de Lima (CHL), como la Casona Osambela, la iglesia de la Recoleta, el Paseo de los Héroes Navales, etc. Cuenta con la participación de los artistas interdisciplinarios Alessandra Risi, Jorge Valladolid, Lucía Seminario, Nayla Milián y Patricio Luna y se realiza en el marco de la estrategia de la Dirección de Participación Ciudadana “Defensores del Patrimonio”, del Ministerio de Cultura.

Bellas Artes 2021 presenta una muestra colectiva de los artistas egresados de la escuela nacional, una promoción que evidencia cómo el emprendimiento propio o la autogestión surgió como una alternativa frente a la parálisis pública ocasionada por la crisis mundial del 2020. La posibilidad de las plataformas virtuales como espacios educativos de emergencia ha promovido una sensibilidad distinta en el pensar y quehacer en el campo del arte. Las producciones visuales se tornaron desde una perspectiva del ready-made, en prácticas de bajo costo y con ciertas dosis conceptualistas, la fotografía y la producción digital de videos o animaciones fueron otras alternativas creativas en un contexto interesante de apertura al diálogo y a transmisiones informativas y de conocimientos.

VIDEO RECOMENDADO

Así luce por dentro el lujoso hotel donde se hospeda la Selección Peruana en Qatar

Así luce por dentro el lujoso hotel donde se hospeda la Selección Peruana en Qatar
El Hyatt Regency Oryx Doha es uno de los hoteles mejores posicionados de la zona, donde el alojamiento por noche oscila entre los 500 y 530 soles aproximadamente. Conoce aquí cómo son sus habitaciones.

tags relacionadas