¡‘El Valor de la Verdad’ recibió multaza del MTC!
'El Valor de la Verdad' fue multado con 82 mil soles por el MTC - 1

en problemas. El popular programa conducido por Beto Ortiz recibió una fuerte multa por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El comunicado oficial indica que Latina incumplió con disposiciones del Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión – SNRTV.

Según informa el MTC, tres ediciones de ‘El Valor de la Verdad’ “vulneraron el respeto al honor, la buena reputación, la intimidad personal y familiar, así como el respeto a la dignidad de la persona humana”.

Los contenidos que motivaron la denuncia contra ‘El Valor de la Verdad’ y por consiguiente a Latina corresponden a los programas emitidos los días 8, 15 y 22 de setiembre de 2012, relacionados a la participación de Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera, respectivamente.

El órgano del MTC añadió que “las revelaciones efectuadas en ‘El Valor de la Verdad’ están referidas a conductas privadas que carecen de interés general, no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva (…) generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión”.

De esta forma se estableció una sanción de 21 Unidades Impositivas Tributarias – UITs (82,950 nuevo soles), y exige a Latina y a ‘El Valor de la Verdad’ abstenerse de incumplir las disposiciones del Código de Ética, bajo apercibimiento de imponerle nueva sanción administrativa.

by on Scribd

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC