Área 7 regresa a la escena musical luego de 5 años con “No han hecho nada”. (Foto:  @area7peru)
Área 7 regresa a la escena musical luego de 5 años con “No han hecho nada”. (Foto: @area7peru)

2020 ha sido un año para tachar en el calendario. Aparentó ser el inicio de un bloque cargado de esperanzas, pero se fue sumergiendo en la desgracia de la pandemia y el desequilibrio estatal político. Al margen de ello, fue insumo para diferentes artistas, quienes se han manifestado frente a lo que se respira. es una de ellas, quienes vuelve a publicar material fresco después de 5 años y que, da la casualidad, se alinea a la coyuntura actual.

Se trata de “No han hecho nada” tema que se compuso hace más de 4 años, pero la letra fue escrita recién en junio. Es una coincidencia sana que su lanzamiento se dé, precisamente, en un momento en el que el país atraviesa por una de las peores de su historia republicana. Pero, suma, porque la sensación de desencanto político y las falsas promesas se respiran desde hace muchas décadas.

“Hemos pasado por muchos gobiernos de abuso y corrupción. No tenemos ya nada que perder como banda y seguimos haciendo rock pesado que es lo que nos gusta. Esta canción es un regalo a la nueva generación y nos gustaría que la hicieran suya a su manera”, comenta Diana Foronda, vocalista y líder de Área 7.

“No han hecho nada” es un grito salvaje que traduce la poca atención que han tenido los políticos con su gente. No solo es un reflejo, sino una invitación a tomar venganza frente al sistema que asume las riendas de todo.

En su estructura, Área 7 está integrado por Diana Foronda (voz), Fátima Foronda (guitarra), Katia Villavicencio (guitarra), Carla Espinoza (bajo) y Ángela Carranza (batería). “No han hecho nada” fue escrita por Diana y Fátima Foronda y fue producida por Giovanni Lama, líder de la banda de thrash metal Epilepsia.

“Las bandas no sabemos que vendrá. Entonces, es momento para ser sinceros con nosotros mismos y llevarle un mensaje a la nueva generación que está más empoderada que la nuestra”, agregó Foronda.

VIDEO RECOMENDADO

Bad Bunny lidera las plataformas de música con “‘El último tour del mundo”

Bad Bunny lidera las plataformas de música con su nuevo disco 'El último tour del mundo'