Los esperados American Music Awards 2016 finalmente tuvieron lugar la noche de este domingo en el teatro Microsoft de Los Ángeles. En la ceremonia se reconoció a los artistas más populares de la industria musical por medio de votaciones en , aunque la lista de nominados se basó en registros de ventas de álbumes, canciones digitales, emisiones de radio y streaming.

La cantante estadounidense , quien compitió con , , y Carrie Underwood, fue elegida artista del año.

Por su parte el rapero canadiense , quien tenía nada menos que 13 nominaciones, se llevó a casa cuatro premios, incluidos álbum favorito de rap/hip-hop y artista favorito de rap/hip-hop. Esta es la primera vez que la estrella obtiene un trofeo en los AMAs, reconocimientos otorgados por los fanáticos.

Justin Bieber tampoco se fue con las manos vacías pues se llevó cuatro estatuillas: mejor vídeo, por Sorry, artista favorito de pop/rock, álbum favorito de pop/rock, por Purpose, y canción favorita de pop/rock, por Love Yourself.

Selena Gomez sorprendió con su reaparición frente al público y se llevó el premio a la artista femenina favorita de pop/rock. Luego de recoger su estatuilla, dio un conmovedor discurso sobre su lucha contra el lupus.

La ceremonia, presentada por Jay Pharoah y Gigi Hadid, contó con las presentaciones de Justin Bieber, Sting (quien ganó el premio The American Music Award of Merit), Niall Horan, , , Green Day, y The Weeknd.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC