BTS: el verdadero significado de "Map of the Soul: 7", según RM (Foto: Big Hit Entertainment)
BTS: el verdadero significado de "Map of the Soul: 7", según RM (Foto: Big Hit Entertainment)

es una de las bandas de más grandes del mundo y también una de las más famosas. Es un fenómeno que cruzó las fronteras de Corea del Sur desde hace algunos años y que para el 2020 tiene planeadas cosas aún más ambiciosas, incluido el lanzamiento de "Map of the Soul: 7″ que se ha ido revelando poco a poco, como es habitual en el grupo musical.

BTS es integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, y comenzó el año con la promesa de la presentación de su nuevo álbum, que hoy por hoy se ha convertido en la joya más codiciada por el ARMY, que es el nombre usado por la legión de fans de la agrupación. Tan lejano parece hoy el debut de BTS del 13 de junio de 2013 o la vez que ascendió al Billboard Hot 100 en 2017 con el videoclip de “”, que a veces es difícil creer incluso para los fans el enorme éxito que ha cosechado la boy band y sus integrantes.

BTS: Map of the Soul 7 es el nuevo disco del grupo de K-pop (Foto: Big Hit Entertainment)
BTS: Map of the Soul 7 es el nuevo disco del grupo de K-pop (Foto: Big Hit Entertainment)

Con respecto a “”, todo indica que este álbum es más un viaje al pasado para hacer un recorrido histórico del ascenso de la banda, combinando algunos elementos del presente y el futuro al que ellos quieren llegar en los años venideros. El mismo grupo así lo confirmó en su fecha de lanzamiento con una entrevista a Billboard.

Durante el estreno de su álbum el 21 de febrero, los siete miembros de se sentaron en la compañía mientras estaban en la ciudad de Nueva York para conversar un poco sobre el significado del álbum y todo lo que escondía. Para los fans esto no es nada raro. Cada lanzamiento de BTS ha tenido un significado oculto que los fans han descubierto por cuenta propia o luego de su estreno oficial.

¿QUÉ SIGNIFICA “MAP OF THE SOUL: 7″, EL NUEVO ALBUM DE BTS?

En la ya mencionada conversación, respondió que el álbum estaba cargado de un significado muy personal, ya que es una manera que ellos encontraron de rendir tributo a su propia carrera como , un LP cargado de amor para honrar su crecimiento como músicos y artistas internacionales:

El amor no siempre es sobre las buenas cosas," comenta. “Cuando amamos algo o a alguien, es como admitir o reconocer toda la historia que ese alguien o ese algo tiene. Puede ser en tonos de grises y sombras, incluso con algunos lados oscuros. Así que si, es básicamente una canción de amor para nuestra carrera," finalizó con el apoyo de sus compañeros.

De acuerdo a él, el nuevo single principal “ON”, que también se reveló el 21 de febrero, se trata de como “puede que enfrentemos algunas sombras o incluso desastres desde ahora en adelante, pero ya hemos admitido eso como parte de nosotros. Es como un gran declaración o manifiesto de que seguiremos adelante sin importar lo que sea”.

Map of the Soul: 7” podría ser el último disco de losjuntos, al menos por un tiempo, debido a que el servicio militar obligatorio interferirá con la carrera musical de los jóvenes artistas. Es por esta razón que el disco tiene un valor significativo para el ARMY.

Por otro lado, los miembros de también discutieron lo que ellos han aprendido en los últimos 7 años, con V diciendo que él ha aprendido “la importancia de lo que es realmente importante y lo que es verdaderamente apreciado,” comenta. "He aprendido que (BTS) es muy importante con valiosas personas. No conocía a ninguna de estas personas, pero en los últimos siete u ocho años que hemos vivido juntos, hemos estado juntos, he aprendido que son muy importantes y valiosos para mi. "

Los chicos de también han hablado sobre lo que representa el ARMY para ellos y V respondió que sus fans son su vida, pero lo que dijo Jimin representa por completo lo que el ARMY significa para : “Nuestras fans lo son todo para nosotros. Sin ellas, no habríamos llegado tan lejos, no habríamos podido actuar ni hacer las cosas que queremos. Creo que son personas que han crecido junto a nosotros”.

VIDEO RECOMENDADO

BTS lanza nuevo álbum con récord de 4 millones de preórdenes (21/02/2020)
BTS lanza nuevo álbum con récord de 4 millones de preórdenes (21/02/2020)