La canción ‘Cuatro Babys’ de Pues la letra señala que el protagonista tiene cuatro mujeres y no sabe con cuál quedarse ya que todas logran satisfacerlo sexualmente. A propósito de este tema de reggaetón, género que se caracteriza por contener letras machistas, mencionamos otras canciones de diversos géneros que también siguen esa penosa línea.

¿Te acuerdas del arroz con leche? Sí esa que continúa “me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa tejer; que sepa bordar; que sepa abrir la puerta para jugar”. El tejer y el bordar son actividades muy creativas, pero no todas las niñas tienen la obligación de aprenderlas y menos para que puedan ser elegidas por alguien.


Antes, a los niños se les enseñaba los días de la semana con una canción que tiene como protagonista, otra vez, a una niña que no podía jugar como sus amigos porque ella tenía que planchar, cocinar, lavar, etc.

“Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que planchar”. El martes tiene que barrer, el miércoles tiene que cocinar, y así transcurren los días de la semana, la niña nunca pudo jugar.


En la actualidad, el cantante de bachata Romeo Santos le recuerda a su expareja que él puede tocarla cuando quiera e incluso después de casada porque le pertenece.

"No te asombres
Si una noche
Entro a tu cuarto y nuevamente te hago mía
Bien conoces
Mis errores
El egoísmo de SER DUEÑO DE TU VIDA
Eres mía (mía, mía, mía)
No te hagas la loca eso muy bien ya lo sabías
Si tu te casas
El día de tu boda
Le digo a tu esposo con risas
Que solo es PRESTADA
La mujer que ama". 

El grupo de chicos One Direction tiene el mismo concepto de Romeo Santos. La chica les pertenece.



El merengue 'te compro a tu novia'  de vende por sí sola: 
​"Pues tu me has dicho que
es linda y apasionada
y es buena y adinerada
no cela nunca por nada
y sabe hacerlo todo en la casa.

No sale ni a la esquina
no habla con la vecina
no gasta y economiza
y todo lo resuelve tranquila.

Véndela, véndela
o dile a su madre que me fabrique otra igualita.
Véndela, véndela
si quiere una mía por ella te las cambio toditas".


El antiguo rey del reggaetón, Daddy Yankee, le recuerda a los hombres que al bailar con una mujer deben ‘castigarla’. “Castígala. Dale un latigazo. En la pista te voy a dar yo pal’ de azotazos y palmetazos”.

Las letras machistas incrementan el nivel de agresividad e incluso llegan a matar a la mujer. “Mala mujer no tiene corazón, mátala mátala mátala, no tiene corazón, mala mujer”,

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC