Carmencita Lara
Carmencita Lara

La reconocida cantante peruana de valses, huaynos y polca, Julia Rosa Capristán García, más conocida como , falleció este martes por causas aún desconocidas. Así lo dio a conocer su hija.

De acuerdo al portal Criollísimos, la hija de la recordada cantante Carmencita Lara confirmó la noticia e indicó que su madre "se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño". La intérprete tenía 91 años.

En el 2015, Carmencita Lara sufrió un infarto cerebral y estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal del Callao. En ese entonces, la cantante logró recuperarse y continuó con esporádicas presentaciones.

CARRERA MUSICAL

Carmencita Lara empezó muy joven. A los 15 años ya se presentaba en algunas radios como aficionada, y a los 18 años empezó su carrera musical de manera profesional, junto a don Víctor Lara, quien años después se convertiría en su esposo.

El primer éxito de Carmencita Lara fue “Olvídala amigo”, tema compuesto por el iqueño Luis R. Cueto. Para interpretar esta canción utilizaron como instrumentos de acompañamiento acordeón, cajón y contrabajo. Esto a inicios de la década del 60 en un estudio a cargo del guitarrista, Óscar Avilés.

Carmencita Lara popularizó valses que le cantan al desamor, la tristeza y la esperanza. Su voz siempre será recordada por temas como “El árbol de mi casa”, “Milagro”, “Llora, llora corazón”, entre otros éxitos.

La música de Carmencita Lara no sólo se ha escuchado en todo el Perú, sino también por varias ciudades de Europa y América Latina, en donde deslumbró a todos con su magistral interpretación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC