Sesiones EDM forma parte de los Viernes Culturales, un espacio dirigido a los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). (Foto: Captura/Web/UPC)
Sesiones EDM forma parte de los Viernes Culturales, un espacio dirigido a los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). (Foto: Captura/Web/UPC)

Debido a una coyuntura de crisis sanitaria, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) decidió poner a disposición del público entrevistas con reconocidos músicos mediante el programa “”, que se trasmite por la plataforma UPC .

MIRA: Chabuca Granda: Presentan libro de descarga gratuita con vida y obra de la artista peruana

“El ciclo explora las influencias musicales de los entrevistados y, a la vez, comparte consejos para los músicos que inician la carrera o están en su propia búsqueda musical”, indicó la UPC en un comunicado.

Los programas son conducidos por el docente de la Escuela de Música de la UPC, Omar Rojas, quien forma parque del equipo de Gianmarco como director musical. Las entrevistas que abordará son una mezcla entre la conversación y la música.

Rojas ha actualizado la versión Sesiones EDM en la plataforma cultural universitaria, que antes transmitía video-programas de 20 minutos durante los Viernes Culturales (día antes presencial en el campus, y ahora virtual).

Con la idea de motivar a los estudiantes de Música y mantener en contacto a los mismos músicos con su público, el contenido es de acceso libre. Además, en la plataforma se puede explorar diferentes entrevistas a personajes de las industrias culturales y artesanales.

Algunos de los entrevistados en música son Karlhos Misajel, exitoso saxofonista peruano con más de cinco discos publicados. El músico comenta sobre su carrera musical y, al igual que las demás figuras, habla sobre cómo llegar a la independencia en esta labor artística.

Otro músico entrevistado es Pepe Céspedes, uno de los pianistas más importantes del Perú y reconocido por ser el productor de la cantante peruana con una de las “voces más bellas” del mundo andino, Silvia Falcón.

Céspedes, también organizador del festival “Jazz con sabor Peruano”, recuerda sus inicios en el ámbito musical, pero también habla sobre su acercamiento a la música peruana y flexibilidad como profesional.

TE PUEDE INTERESAR