Left Avenue Joiners es la banda de fundado por Javier Fuentes-León, reconocido cineasta peruano. (Fuente: Difusión).
Left Avenue Joiners es la banda de fundado por Javier Fuentes-León, reconocido cineasta peruano. (Fuente: Difusión).

Uno de los directores de cine más destacados del Perú, , decidió mostrar una nueva vena artística con el estreno de su primer sencillo “Awful” junto a su banda Left Avenue Joiners (L.A. Joi).

El director de “Contracorriente”, “El Elefante desaparecido y “Las mejores familias”, cinta que se estrenará este año, revela que siempre ha sido uno de sus sueños formar una banda junto a grandes artistas.

Siempre ha sido un sueño muy grande para mí formar parte de una banda. Así que en 1998 me compré una guitarra acústica con mi primer salario de guionista en una serie de policías para Telemundo y aprendí a tocar por mí solo y escribir canciones junto a mi amigo Paul Francis. Las canciones, la esperanza y el empuje quedaron para intentar lograr este sueño”, comentó el cineasta de 52 años.

Cabe recordar que, en el pasado, Javier Fuentes-León escribió “El día que me tocó nacer” para su primer largometraje “Contracorriente”. El tema lo produjo al lado de Manolo Barrios y Wicho García de Mar de Copas.

Manolo Barrios fue quien me alentó a grabar un disco con mis canciones y empezamos a fines del 2017 en Lima bajo su guía y la de Rafo Arbulú (ambos productores del disco y guitarristas en varias canciones)”, añadió.

“Altivo Way” será el primer álbum de Left Avenue Joiners (L.A. Joi). El tema habla del choque entre las esperanzas de un recién llegado a una ciudad repleta de soñadores acostumbrada a los grandes triunfos y fracasos. El video es co-dirigido y protagonizado por Javier Fuentes-León.

El tema, que está en varias plataformas musicales, fue producido por Manolo Barrios (Mar de Copas) y Rafo Arbulú (ganador del Grammy) y tiene la colaboración de importantes músicos peruanos como Jorge Alayo (baterista de La Sarita), César Zamalloa (bajista de Mar de Copas), Alfredo Sillau (guitarrista original de Los No Sé Quién y los No Sé Cuántos), Carlos Galiano (guitarrista de Los Chabelos), Octavio Barrios (guitarrista de Los Trece Baladas) y Paul Francis (músico norteamericano) que juntos conforman Left Avenue Joiners (L.A. Joi).

VIDEO RECOMENDADO

Óscar 2021: La Madre del Blues

Óscar 2021: La Madre del Blues
Óscar 2021: La Madre del Blues