El cantautor Claudio Urrutia regresa a la escena musical con "Soñar contigo". (Foto: @claudiourrutiaoficial)
El cantautor Claudio Urrutia regresa a la escena musical con "Soñar contigo". (Foto: @claudiourrutiaoficial)

Pese a que la pandemia del coronavirus ha provocado inmensos problemas a la industria del entretenimiento, algunos artistas intentan sobrellevar el difícil momento con nueva música. Tal es el caso del cantautor chileno , quien estrenó el tema “Soñar contigo”.

En este single, el intérprete que formó parte de su primera banda a los 16 años rescata el simple placer de recorrer el mundo con aquella persona especial, acumulando vivencias, conociendo lugares y descubriendo a personas maravillosas.

Tras recorrer la escena rockera del sur chileno, dejando tras de sí el recuerdo de alucinantes presentaciones, Claudio se muda a Lima, donde formó La Negra, banda con la que se consolida como autor, compositor, cantante e instrumentista. Además, ha colaborado con artistas y bandas nacionales como Amén, Frágil, Indigo y UCHPA.

Luego de su inolvidable desempeño en “La Voz Perú”, Claudio se dedicó a tiempo completo a su faceta como artista en solitario. El resultado es una fusión de ritmos latinos y peruanos con bases pop y rock, con lo cual genera canciones que invitan a bailar sin dejar de lado la faceta romántica que tanto lo caracteriza.

Es precisamente esta increíble combinación musical la que presenta en “Soñar contigo”, sencillo que ya está disponible en YouTube y que originalmente fue concebido a inicios del 2020, cuando la pandemia y la cuarentena recién empezaban a vislumbrarse en los países europeos que Claudio visitó junto a su esposa durante su luna de miel.

El equipo que acompaña a Claudio en esta aventura musical está encabezado por profesionales como Coco Bravo, director del videoclip, y el gran Jesús “El Viejo” Rodríguez, a cuyo cargo estuvo la producción y mezcla del tema.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de “Cruella” con Emma Stone

Disney lanza tráiler oficial de 'Cruella' con Emma Stone y causa furor en redes
Disney lanza tráiler oficial de 'Cruella' con Emma Stone y causa furor en redes