Luego de haber sido , Despacito fue prohibido en Malasia. Y es que desde ahora, ni la radio ni la televisión del país oriental podrán reproducir el hit más popular de

El ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, dijo la noche del último miércoles que había tomado esa decisión luego de una reunión con los miembros del panel de evaluación de la estatal Radio Televisyen Malaysia (RTM). ‘RTM cesará de emitir la canción  Despacito en todas sus emisoras de radio y televisión con efecto inmediato’, aseguró el ministro al mismo tiempo que llamó a las empresas de comunicaciones privadas a seguir su ejemplo, según consignó el diario The Star.

El motivo de la prohibición tiene sus raíces en la tradición moral de Malasia. Y es que el partido islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional criticó el contenido sexual de Despacito y exigió que se prohibiera en todos los medios de comunicación.

‘Respetamos el derecho al entretenimiento, pero debería haber directrices claras para que el entretenimiento no eche a perder a las personas sino que las haga mejores’, dijo Atriza Umar, líder del partido político. Asimismo denunció que muchos niños cantan Despacito sin saber realmente lo que están diciendo.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Malasia prohíbe películas o shows apelando a la moralidad. Hace unos meses impidió que se estrene el remake del clásico de La bella y la bestia por presentar a un personaje homosexual.

Tres años antes, en el 2014, La comisión de Censura de Películas, prohibió la proyección de Noe de Darren Aronofsky por considerar que la trama iba en contra del islam. ¿Qué otra censura les espera a los ciudadanos de Malasia?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC