Todos nos hemos deleitado con , la exitosa canción de que rompió récords a lo largo y ancho del mundo durante este 2017. Pero no solo la pegajosa tonadita se quedó en nuestra mente por meses, sino que las imágenes del famoso también han permanecido en nuestro inocente incluso hasta ahora.

Pero ¿tienes idea de dónde se realizó la grabación de Despacito?. De seguro sabías que fue en Puerto Rico, pero quizá lo que desconocías es que tuvo lugar en lo que fue uno de los barrios más peligrosos del país: La Perla.

Durante la década de los 80 y 90, La Perla era un lugar tan peligroso que la gente se mataba allí todos los días. Corrían muchas drogas y la guerra entre los vecinos y la policía era una total locura. Sin embargo, ahora el turismo musical la ha convertido en un popular centro turístico que muchos quieren visitar.

Conocido como ‘El Despacito Tour’, se trata de un recorrido que te llevará por los rincones dónde se grabó el hit de Luis Fonsi. Allí, puedes deleitarte con las calles llenas de color, tal y como aparece en el video, además de toparte con los contentos residentes que no esconden su alegría por recibir a los turistas.

‘Pintamos todas las casas, hicimos una renovación total, porque después del video, todo el mundo quiere conocer el lugar’, dijo Doña Carmen, una mujer que tiene una tienda de abarrotes en La Perla y que ha visto visiblemente incrementados sus ingresos desde el estreno de Despacito.

Aunque el Gobierno de Puerto Rico debería sacarle provecho a la popularidad del videoclip de Despacito, además de promocionarse como lugar de origen de sus intérpretes, lo cierto es que son los vecinos quienes de verdad están trabajando para dar a conocer su barrio. Es así que ahora los niños tienen un parque de patinaje que los fines de semana se convierte en piscina e incluso hay pintada una bandera del país para todos aquellos que quieran tomarse una foto.

Al respecto, el propio Daddy Yankee dijo que le gustaría ver a la Compañía de Turismo involucrada con el proyecto, ‘porque Puerto Rico tiene artistas internacionales que otros países están utilizando para promoverse’, aseguró. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC