Diosdado Gaitán Castro celebrará Fiestas Patrias con shows en Europa. (Foto: Instagram)
Diosdado Gaitán Castro celebrará Fiestas Patrias con shows en Europa. (Foto: Instagram)

Diosdado Gaitán Castro se encuentra en Europa en una gira con motivo de festejar las Fiestas Patrias de nuestro país con la colonia peruana, llenando los corazones de pura peruanidad, transportando a través de la música andina y conectando a todos con las raíces de nuestra cultura.

LEE TAMBIÉN: Diosdado Gaitán Castro viajará a Europa para ofrecer shows a la colonia peruana por Fiestas Patrias

“Ya estamos en tierras europeas y estamos realmente felices de llevar con nuestro canto un poco de nuestro Perú a tanta gente que extraña la patria y que no puede volver por diferentes motivos”, asegura el cantante y compositor ayacuchano.

El intérprete de “El Perú nació serrano”, “Amor, amor”, “La profesorita” y otras emblemáticas canciones del folclore viajó el pasado 22 de julio y ya se ha presentado en Madrid y Barcelona, dos ciudades donde hizo vibrar con su repertorio y los sonidos de instrumentos andinos como el charango, las quenas y también de otros más modernos.

“Es increíble ver la emoción de la gente coreando los huaynos, bailando los carnavales, disfrutar y evocar a través de ellas una serie de situaciones, vivencias. Realmente la música puede despertar los más bellos sentimientos y recuerdos en las personas”, agrega.

Diosdado viajó a Europa junto a su hijo Arian, quien desde muy pequeño evidenció el gusto por la música a través de la ejecución de la percusión. En la guitarra lo acompaña Riber Oré, en los vientos Bruno Travi y finalmente Alex Luna en los teclados.

Ahora, se prepara para actuar el 28 de julio, fecha central de los festejos en Roma, el 30 de julio en Torino y horas después en Firenze. Concluye su agenda el 31 de julio en la ciudad de Milano. Luego de este viaje, Diosdado Gaitán Castro, regresará a Lima para seguir con los preparativos para su concierto por sus 35 años de vida artística.

VIDEO RECOMENDADO

Néstor Villanueva: Así justificó que llegó 2 horas tarde a rectificación de divorcio con Flor Polo

Néstor Villanueva llegó 2 horas tarde a rectificación de divorcio con Flor Polo: "El tráfico estuvo terrible"
Néstor Villanueva llegó 2 horas tarde a rectificación de divorcio con Flor Polo: "El tráfico estuvo terrible"

tags relacionadas