Ed Sheeran en el festival Glastonbury. Foto: Getty Images
Ed Sheeran

, uno de los artistas más conocidos y queridos de la contemporánea, está en serios problemas con sus fanáticos. Y es que lo acusaron de cometer fraude en el festival de Glastonbury.

Según varios asistentes al show, Ed Sheeran hizo un falso en vivo en el escenario. Todo empezó cuando se dieron cuenta que el músico presionaba un pedal con el pie izquierdo y sin en resto de su banda. Es así que supusieron que tocaba con música de soporte.

La polémica surgió rápidamente en Twitter, donde decenas de usuarios no dudaron en hacer escuchar sus reclamos. ‘Básicamente, Ed Sheeran canta usando música de soporte. ¿No podría haber llevado músicos reales? Me gusta, pero esto es karaoke’, decía uno de los mensajes en la red social.

Closing the Pyramid stage tonight at Glastonbury, tune in on BBC from 21:30pm x

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Frente a estas acusaciones, Ed Sheeran salió a defenderse utilizando su propia cuenta de Twitter. ‘Nunca creí que debía explicarlo, pero todo lo que hago en mis shows es en vivo, es una estación de bucle (loop station), no una canción detrás. Por favor, googleen’, aseguró el músico.

Bbk 2007

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Como era de esperar, varios seguidores de Ed Sheeran salieron a defenderlo. Según ellos, todos los fans del británico saben el tipo de conciertos que ofrece, sin músicos en vivo.

Cabe indicar que un loop station es un recurso que le permite al intérprete agregar efectos sonoros a sus pistas e instrumentos. Ed Sheeran acostumbra usar estas herramientas en sus conciertos, por lo que no necesita de una banda en vivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC