Falleció José Zelada, el compositor de cumbia conocido como ‘El Genio de América’. (Foto: APDAYC)
Falleció José Zelada, el compositor de cumbia conocido como ‘El Genio de América’. (Foto: APDAYC)

Falleció José Zelada, el destacado compositor peruano conocido como ‘El Genio de América’. Así lo dio a conocer a través de un post que compartió en su cuenta oficial de Facebook la agrupación Corazón Serrano.

“Descansa en paz, José Zelada (Genio de América). Que dios te tenga en su Santa Gloria. Un abrazo hasta el cielo”, se lee en la imagen con la que se dio a conocer la noticia, en la que no se brindan más detalles del fallecimiento del también músico.

Tommy Portugal, quien fue integrante de la orquesta Caribeños de Guadalupe para la que Zelada compuso varios temas, lamentó la partida del compositor en sus redes sociales y le envió fuerzas a su familia por su pérdida.

“Tantas canciones, ‘Genio de America’, José Zelada, quedarán grabadas en el corazón de todos los cumbieros y se seguirán haciendo a todos bailar por siempre. QEPD, maestro. Mis condolencias a toda su familia en este momento tan difícil”, escribió.

El Ministerio de Cultura también se pronunció y lamentó su deceso. “Lamentamos el sensible fallecimiento de José Zelada. Destacado compositor nacional conocido como el ‘Genio de América’”, indicaron inicialmente en su mensaje.

“Destacó como compositor de diversos éxitos musicales para Caribeños de Guadalupe, Corazón Serrano, entre otros artistas de la cumbia en nuestro país. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores”, agregaron.

Cabe mencionar que días atrás, la Asociación Peruana de Autores y Compositores - APDAYC, publicó un mensaje en el que se dio a conocer que José Zelada se encontraba delicado de salud. “Deseamos una pronta mejoría a nuestro asociado Jose Luis Zelada Gómez, reconocido autor de cumbias. ¡Fuerza, maestro!”, señalaba el post.

Natural de Chepén, Lambayeque, José Zelada se dio a conocer por crear éxitos musicales para el género de cumbia en el Perú como “Acabó la farsa”, “El amor volvió”, “Historia de amor”, “Jamás podré olvidarte corazón” y “Solo muy solo”. Su sobrenombre -‘Genio de América’- se lo ganó por su talento para escribir canciones.

Trabajó con las reconocidas agrupaciones nacionales como Corazón Serrano, Caribeños de Guadalupe, Tony Rosado, Kaliente, Internacional Karibe, Dilbert Aguilar, El Lobo y la Sociedad Privada, entre otras más. En 2008, fue reconocido por APDAYC como uno de los mejores compositores de cumbia en nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

¡LLeno total! Karol G realizó concierto en Miami y asistentes se aglomeraron sin mascarilla

¡LLeno total! Karol G realizó concierto en Miami y asistentes se aglomeraron sin mascarilla
¡LLeno total! Karol G realizó concierto en Miami y asistentes se aglomeraron sin mascarilla