Rosé de Blackpink cumple 23 años: 10 cosas que no sabías de la cantante de K-pop (Foto: YG Entertainment)
Rosé de Blackpink cumple 23 años: 10 cosas que no sabías de la cantante de K-pop (Foto: YG Entertainment)

BLACKPINK es uno de los grupos de mujeres en K-pop más populares del mundo que ha estado rompiendo récords en los últimos años. El equipo debutó en el 2016 y ha conectado con fans alrededor de todo el mundo, aunque su mayor base de popularidad aún se mantiene en Corea del Sur, país que vio su rápido ascenso al estrellato.

Por solo mencionar uno de sus grandes éxitos, su canción “” se convirtió en enero del 2019 en el video de un grupo de K-pop más visto en la plataforma de YouTube con 730 millones de visitas. De igual manera, las redes sociales del grupo también han superado las expectativas de todo, como por ejemplo con Lisa, su miembro más joven, que acumula un total de 16 millones de seguidores en .

Pero sin duda alguna quien se ha llevado todas las felicitaciones esta semana ha sido , conocida popularmente como Rosé, la última integrante del grupo que debutó junto a sus compañeras un 8 de agosto del 2016 de la mano de YG Entertainment. Hasta ese momento, ni siquiera ella se esperaba que su nombre se convertiría en uno de los más aclamados de la agrupación .

Ella nació un 11 de febrero de 1997 y con tan solo 23 años ha acumulado una serie de éxitos como vocalista y bailarina de su grupo principal , aunque también ha tenido una colaboración con G-Dragon en la canción “Without You” en el 2012 antes de unirse a su ya mencionada agrupación.

Es por ello que en este artículo haremos un pequeño repaso de 10 datos que posiblemente no sabías de la famosa cantante , quien ha celebrado su cumpleaños en las redes sociales agradeciendo todos los detalles que sus fans y amigos han tenido por esta fecha especial.

10 DATOS DE ROSÉ DE BLACKPINK QUE NO CONOCÍAS

La cantante de la banda BLACKPINK cumple 23 años este 11 de febrero (Foto: Instagram @roses_are_rosie)
La cantante de la banda BLACKPINK cumple 23 años este 11 de febrero (Foto: Instagram @roses_are_rosie)

ES AUSTRALIANA Y COREANA A LA VEZ

A pesar de ser reconocida principalmente en Corea del Sur, Roseanne Park nació en Auckland, Nueva Zelanda, pero fue criada principalmente en Melbourne, Australia cuando se mudó allí a los 7 años. Ella estudió en el Canterbury Girls Secondary College y luego de un tiempo se mudó a surcorea en el 2012.

SU PADRE SUGIRIÓ LA AUDICIÓN A YG ENTERTAINMENT

Cuando solo tenía 16 años, su padre fue quien la animó a audicionar para el grupo de YG Entertainment. Ella fue elegida por YG Entertainment cuando aún vivía en Australia a sus 14 años de entre más de 700 personas, y en el 2012 ingresó a la compañía como aprendiz.

SU CARA NUNCA APARECIÓ EN LOS MEDIOS

Si bien algunas historias de agrupaciones de K-pop comienzan desde pequeños en el mundo del espectáculo, Rosé nunca apareció en los medios de comunicación durante el periodo que duró como aprendiz de cuatro años. Solo en septiembre del 2012 aparecería como una artista en solitario junto a G-Dragon en la canción “Without You”.

ELLA NUNCA CREYÓ QUE IBA A SER FAMOSA

En una entrevista en las promociones de “As If It’s Your Last”, Rosé comentó que nunca había pensado que ella se convertiría en una celebridad de K-pop, pero su padre la animó a modo de “broma” y con tiempo y arduo trabajo se convirtió en lo que es ahora.

ELLA ES ZURDA Y TOCA LA GUITARRA

Rosé es reconocida como una artista muy completa en el ámbito musical, y es que incluso ella luce de su experiencia con la guitarra en algunos conciertos de BLACKPINK. Además de esto, no muchos saben que ella es zurda, principalmente por utilizar la guitarra como si fuera diestra.

TIENE UN PEZ QUE LA SIGUE, LA BESA Y DA HIGH FIVE

En una entrevista para la televisión ella reveló que tiene un pequeño pez muy especial que la sigue cuando hace señas en su pecera, da un pequeño salto por encima de la misma para darle un beso, le gusta ser acariciado e incluso cuando mete toda su mano le da un High Five.

AUDICIONÓ CON LA CANCIÓN “I WON’T GIVE UP” DE JASON MRAZ

Si bien ella ha revelado en el pasado que tiene varios modelos a seguir en el mundo de la música, y que tiene un especial aprecio por Gummy, indudablemente Jason Mraz es uno de sus cantantes favoritos y fue por ello que utilizó su canción de “I Won’t Give Up” durante su audición a YG Entertainment.

IMITA A LA PERFECCIÓN A BRITNEY SPEARS Y G-DRAGON

Durante uno de los programas de “King of Masked Singer”, Rosé impresionó y confundió a los jurados a utilizar las voces de Britney Spears y G-Dragon, además de interpretar “Livin La Vida Loca” con su oponente lo cuál le dio el pase a la segunda ronda del programa.

AMA LA DECORACIÓN Y SIEMPRE CAMBIA SU CUARTO

Uno de los principales pasatiempos que tiene la artista Rosé es modificar cosas de su habitación. Ella es una gran amante de la decoración y constantemente cambia su cuarto y su ropa, motivo por el cuál las otras chicas de la agrupación siempre quieren visitarla.

CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS 22 CANTANDO “EYES CLOSED” DE HALSEY

En agradecimiento a los fans por todos los mensajes de cumpleaños, publicó un cover de “Eyes Closed” de Halsey que se puede escuchar en YouTube y SoundCloud.

VIDEO RECOMENDADO

Lo que callan los Idols del K-pop
Lo que callan los Idols del K-pop