| Informativo

La , en su cuarta edición a realizarse del 29 de noviembre al 4 de diciembre, en el Parque Kennedy de Miraflores, generará cultura musical en el país, ya que este importante evento reunirá tanto actividades (conciertos) a la par con clínicas, charlas, talleres y presencia educativa del sector musical, según reveló su productor, Alex López.

LEE TAMBIÉN: Daniela Darcourt y Tito Nieves se unen para cantar juntos en una gira por Estados Unidos

Como en ediciones anteriores, donde estuvieron Pelo de Ambrosio, Hernán Condori “Cachuca”, Fredy Ortiz de Uchpa, William Luna, el evento volverá a reunir artistas de diversos géneros musicales, quienes además de ofrecer sus shows dictarán charlas de música a noveles músicos y público en general.

“La industria musical de Perú no tenía una feria de la envergadura que amerita este sector con gran demanda, en lo artístico e instrumental. Pocos saben que 14% de hogares en el Perú tienen un instrumento musical en casa. Hay un 86% del mercado ‘virgen’. Es una oportunidad de mercado”, indicó López.

El aporte de Exposound es fortalecer la industria musical del Perú, ya que juntará en un solo lugar a todos los protagonistas del sector, para que muestren a su público objetivo lo que su industria ofrece.

“Las primeras ediciones tuvieron gran acogida y cada año va creciendo. La propuesta es generar cultura musical, además de ser vitrina para los agentes que forman parte de la industria. Y los artistas nacionales también dan un impulso para que crezca y todos se beneficien”, añadió.

Uno de los atractivos de la feria es la difusión del arte del luthier (artesano que se dedica a reparar, restaurar o fabricar instrumentos musicales), destacando la presencia de Libia Ramírez, la única mujer peruana más reconocida a nivel nacional en este rubro, actualmente. Asimismo, desde Chile llegará el expositor Gabriel Aguirre de la firma Long play experience, que traerá música chilena de antaño y actualidad en discos vinilos.

Cabe mencionar que la Feria Exposound 2022 maneja tres conceptos, según López: “El primero es el comercial. El segundo, el académico, con charlas, clínicas, talleres, conversatorios y presentaciones musicales. El visitante asiste no solo a comprar, sino a nutrirse de conocimientos, aumentando su bagaje cultural musical. El tercer punto es el concurso de bandas”.

Además, habrá academias que enseñarán técnicas de aprendizaje de música a niños, adultos mayores y personas con capacidades distintas.

VIDEO RECOMENDADO

Mario Hart explica por qué celebró el cumpleaños de su hija con canje

Mario Hart tras celebrar el cumpleaños de su hija con canje: "Las marcas se mueren por trabajar con ella"
Mario Hart tras celebrar el cumpleaños de su hija con canje: "Las marcas se mueren por trabajar con ella"

Contenido sugerido

Contenido GEC