El cantautor peruano Fico Wiese lanzó su nuevo tema tras "Loco enamorado". (Foto: @ficowiese)
El cantautor peruano Fico Wiese lanzó su nuevo tema tras "Loco enamorado". (Foto: @ficowiese)

Lo que empezó como clases de música escolares fue convirtiéndose en una vocación que al final se volvería carrera para , cantante y compositor peruano que el pasado 26 de febrero presentó su último sencillo “Ya no hace daño”, una fusión de pop, ritmos afroperuanos y latinoamericanos que empezó a prepararse en septiembre de 2019.

“En ese momento yo estaba cursando el taller de formación actoral de Alberto Isola, me sentía muy vulnerable. Tenía un tiempo ya pensando en toda mi década de los 20s y cómo y por qué estaba en ese taller en ese punto de mi vida”, comentó Fico a través de un comunicado.

Luego de dos años en el tintero, “Ya no hace daño” vio la luz desde el pasado 26 de febrero, y está disponible en todas las plataformas digitales. Si bien el proceso de creación de la canción fue rápido, tardó dos años en producirse debido a que hubo un trabajo casi artesanal de exploración entre el productor, Paulo Morales, y Fico.

El estudio se volvió un laboratorio de exploración con miras a encontrar un punto fluido a favor de lo que quería comunicar, pero usando como vehículo su experiencia en música popular y su gran admiración por la música latina y peruana.

Fico, quien se confiesa apasionado de varios géneros musicales latinos que se ven reflejados en su trabajo como músico, tenía en mente el ritmo tipo Son Jarocho mexicano para “Ya no hace daño”.

“Siempre me gustó el Son Jarocho, pero en vez de aferrarme al estilo en su estado puro, me gustó probar ideas melódicas de mi propio lenguaje musical y dar a los fraseos algo de nuestra herencia afroperuana, fusión que se escucha muy orgánica por contar con una división similar del tiempo entre los estilos”, enfatizó el artista.

“Ya no hace daño”, último single de Fico Wiese, producido por Paulo Morales ya está disponible en todas las plataformas digitales. Este tema llega después del lanzamiento de “Loco Enamorado” (2017).

VIDEO RECOMENDADO

Natti Natasha calificó de “talentazo” a Yahaira Plasencia

Natti Natasha sobre Yahaira Plasencia: "Tiene un talentazo"
Natti Natasha sobre Yahaira Plasencia: "Tiene un talentazo"