Gustavo Cerati.
Gustavo Cerati

Esta es una fecha especial para los seguidores de y . Y es que hace exactamente siete años, el músico argentino se subió por última vez al escenario para entonar sus más populares canciones.

El 15 de mayo del 2010 aproximadamente a las 23:30 de la noche, Gustavo Cerati se presentaba en . La última canción que interpretó fue ‘Lago en el Cielo’, un tema incluido en el disco ‘Ahí Vamos’. Ese día marcó el término de su carrera artística y el declive de su salud.

Los fans de Gustavo Cerati, los medios de comunicación y las redes sociales quedaron completamente conmovidos luego de que el argentino sufriera un accidente cerebro vascular en Caracas, justo cuando ese mismo concierto había concluido. Estaba de gira promocionando su último y quinto disco ‘Fuerza Natural’.

Gustavo Cerati, que en ese momento tenía 52 años, estaba sometido a una dura rutina durante la gira, la misma que lo obligaba a subir y bajar de los aviones constantemente. Eso sumado a los shows donde interpretaba hasta 30 canciones y el abuso del cigarrillo terminaron con su vida.

Buenas noches hermosos ❤❤❤ #Gus #Cerati #GustavoCerati #CeratiEterno #GusEterno

Una publicación compartida de Gustavo Cerati (GUS💕) (@gus_eterno) el

En el momento de su intervención en Caracas, Gustavo Cerati fue atendido como si hubiera sufrido un ataque cardiaco. Sin embargo, tres días más tarde se dieron cuenta que tuvo una isquemia cerebral que venía evolucionando en las últimas horas. Fue sometido a una cirugía para aliviar la presión en su cráneo, pero ya era demasiado tarde.

El músico estuvo cuatro años internado en estado vegetal. Finalmente dio su último respiro el 4 de setiembre del 2014 para tristeza y al mismo tiempo alivio de sus seguidores, amigos y familia. ¡Siempre te recordaremos Gustavo Cerati!

La espera me agotó no sé nada de vos... Dejaste tanto en mí... #Gus #Cerati #GustavoCerati #CeratiEterno #GusEterno

Una publicación compartida de Gustavo Cerati (GUS💕) (@gus_eterno) el

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC