La partida de dejó una profunda tristeza, no solo en el pueblo mexicano sino en sus millones de seguidores alrededor del mundo. Sin embargo, desde el anuncio de su fallecimiento, fue su hija menor quien acaparó muchas portadas al encontrarse en el ojo de la tormenta, luego de haber sido acusada por sus hermanos mayores de ocultar e impedirles ver el cuerpo del intérprete de “El triste”

Como se recuerda, José Joel y Marysol, hijos del artista producto de su relación con Ana Elena Noreña, acusaron a , fruto del matrimonio de José José con la cubana Sarita Salazar, de esconder el cuerpo de su padre cuando se enteraron de que había muerto. Según narraron, durante un par de días tuvieron que ir a hospitales y funerarias de Miami para encontrar los restos, pues su hermana menor no les brindaba ningún tipo de información y menos las contestaba las llamadas que le hacían.

La actitud de la muchacha causó indignación en gran cantidad de personas, especialmente mexicanos, quienes no dudaron en mostrar su rechazo hacia ella, al acusarla de no “apiadarse” del dolor de su familia y amigos cercanos del artista.

SARITA SOSA ES ODIADA EN MÉXICO

La molestia fue tal que muchos empezaron a sentir antipatía hacia Sarita y usaron su ingenio para mostrar que es alguien sin sentimientos compartiendo varios memes a través de las redes sociales. Incluso una compañía de piñatas de Ciudad Juárez creó una de ella, haciendo referencia a que era la villana de la historia, la cual tuvo gran aceptación.

“Llega la piñata para sacar el coraje de no saber sobre nuestro Príncipe de la Canción para Halloween, una buena opción. Sarita, casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar”, escribió el fabricante en su cuenta de Instagram.

Otra de las personas que mostró su rotundo rechazo hacia el comportamiento de la joven fue la actriz Carmen Salinas, luego de escuchar a la muchacha asegurar que las últimas palabras de su padre fueron que le prometiera que iba a seguir con su carrera de cantante. “Tiene que pensarlo bien porque aquí en México, quién sabe cómo te va a reaccionar la gente. A los que vamos a apoyar mucho es a José Joel y a Marysol”.

Por su parte, el conductor de televisión Horacio Villalobos también dio su posición frente a cámaras sobre el actuar de la hija menor del intérprete de “Gavilán o paloma”. “Me tuvieron pegado a la televisión y empecé a gestar un odio por Sarita, porque a José José lo conocí, como todos ustedes; era una buena persona […]. Tengo una mamá que es de la tercera edad y que, además, cuando estás de la tercera edad y enfermo eres manipulable; entonces, mucha gente abusa de los ancianos y de la gente enferma; por eso, Sarita culera [insulto que en México se usa para calificar a personas malvadas]”.

¿CÓMO SURGE LA MALA RELACIÓN ENTRE HERMANOS?

José Joel, hijo mayor del cantante, recordó cómo comenzó este conflicto con su hermana menor. En el programa Hoy, de Televisa, contó que todo inició en 2006, cuando estaba planeado realizar un reality en donde aparecería la familia Sosa. “En ese entonces, la señora Sara llevaba la carrera de mi papá. Cuando llega aquí [México] comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, publicó el portal Infobae.

Dijo además que en lugar del reality, su pareja Sara decidió que el intérprete de ‘El triste’ apareciera en la novela ‘La fea más bella’, como el padre de la protagonista Angélica Vale. “Es así como ella trataba de colocar a la niña [Sarita] y tratando de decir ‘esta es la buena’. Desde ahí empieza esta mala raíz”.

Sin embargo, las aguas se calmaron tres años después, luego que Sara Salazar sufriera una embolia y debido a que tenía que cuidar su salud, los hijos mayores pudieron recuperar la relación con su padre, pero no esperaban que todo se deteriorara con la pequeña Sarita, de quien dijeron la estaban asesorando mal. “La niña salió con la misma situación de que ella quiere lo suyo. Las cosas no se hacen así, en ningún momento se peleó la herencia ni el testamento”.

Luego que, en marzo de 2017, José José informó que padecía un tumor cancerígeno en el páncreas, tuvo que ser internado en varias ocasiones a raíz de su delicado estado de salud. Pero en febrero de 2018 ocurrió algo sorpresivo: el cantante mexicano abandonó el hospital donde era atendido para ser llevado a Miami, Florida, por su hija menor Sarita. Esto desató la furia de José Joel y Marysol, pues aseguraron que no les habían comunicado tal decisión.

Desde entonces, los hijos mayores del intérprete de ‘La almohada’ tuvieron prohibido ver a su padre; pese a que fueron a visitarlo, no se les permitió el ingreso.

En mayo de 2018, el cantante mexicano volvió a ser internado, pero tras ser dado de alta permaneció bajo el cuidado de su hija menor. Pero fue Marysol, la que expresó su preocupación sobre el real estado de salud de su padre, a quien no veía hace nueve meses.

DEMANDA CONTRA LA MENOR DE LAS HIJAS

Ante las reiteradas negativas de Sarita para permitir a sus hermanos ver a José José, los hijos mayores del mexicano le entablaron una demanda. Lamentablemente, la única que estuvo a su lado hasta su muerte fue la menor de todos.

Tras la confirmación del deceso, José Joel y Marysol arribaron a México para tomar un vuelo rumbo a Miami, donde son velados los restos de su padre. Pero eso no quedó ahí, al llegar, ambos tuvieron que recurrir a una funeraria, un hospital y una comisaría de policía para saber dónde estaba el cuerpo del cantante mexicano, pero no encontraron información alguna.

Menos pudieron comunicarse con su hermana menor, Sara Sosa Salazar. Pese a haberla llamado en reiteradas oportunidades, ella jamás contestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC