Desde el miércoles 11 de enero del 2017, la obra musical de cantautora es Patrimonio Cultural de la Nación según la resolución del Ministerio de Cultura que se publicó en el diario oficial El Peruano en la fecha mencionada.

El documento detalla que el reconocimiento se otorga al gran valor simbólico que la obra de la compositora tuvo en el imaginario nacional y reconoce además que incidió directamente en abrir nuevas sendas dentro de la música popular del Perú.

"Por su gran valor simbólico dentro del imaginario nacional, cuyo aporte a la continuidad y renovación de la música criolla que abrió nuevas sendas en la música popular peruana”, se lee.

“La música de Chabuca Granda exaltó en sus letras una serie de lugares, personajes y costumbres correspondientes a una Lima de antaño”, se lee en el documento.

A continuación, compartimos una selección de diez versiones de ‘La flor de la canela’, una de las grandes obras de Chabuca. Fania All Stars, Rubén Blades, Dámaso Pérez Prado y hasta La Lupe integran esta lista que hizo .

Disfruta de la lista completa

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC