Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

José José: falleció el 'Príncipe de la Canción', ¿por qué lo llamaban así?

José José dejó este mundo con un increíble legado musical. Llegó hasta tal punto que le llamaron el 'Príncipe de la Canción'. ¿Por qué exactamente?

José José: ¿por qué le decían el Príncipe de la Canción?

José José: ¿por qué le decían el Príncipe de la Canción? (Foto: Yucatan)

José José: ¿por qué le decían el Príncipe de la Canción? (Foto: Yucatan)

El sábado 28 de septiembre sorprendió a todos con una triste noticia: José José había dejado este mundo a los 71 años, el apodado 'Príncipe de la Canción' perdió la vida en la ciudad de Homestead, Florida Estados Unido s, por un cáncer de páncreas que se le complicó durante mucho tiempo.

La asistente del intérprete, Laura Núñez, informó sobre este hecho a Televisa, quien hizo eco en todos los medios internacionales sobre el sensible fallecimiento del reconocido cantante de México, uno de los más grandes intérpretes en el mundo de la música hispana.

Fue en el Festival OTI de 1971 donde José José alcanzó la fama mundial con su interpretación de 'El Triste', canción escrita por Roberto Cantoral, lo que disparó su carrera para crear otros grandes temas como "Buenos días amor", "Amar y querer" y "Lo pasado".

Su popularidad, como ya se mencionó anteriormente, se extendió por varios países de Europa, Asia y Estados Unidos, y fue apodado como el 'Príncipe de la Canción'. Pero, ¿por qué le dieron este apodo exactamente? Conoce aquí la respuesta.

José José

José José, imagen en honor a su trayectoria (Foto: Pictoline)

José José, imagen en honor a su trayectoria (Foto: Pictoline)

José José, imagen en honor a su trayectoria (Foto: Pictoline)

Al principio, José Sosa utilizó su nombre de pila para sus conciertos y cómo nombre artístico, algo que no le funcionó muy bien porque no tenía nada de especial y no era comercial. Luego, él adoptaría el nombre de José José en honor a su padre que también era un cantante y se llamaba como él.

Tiempo después, en 1976 el artista lanzó su canción "El Príncipe", motivo por el cual fue apodado "El Príncipe de la Canción", pero lastimosamente este éxito no fue tan popular como otras interpretaciones del cantante mexicano.

Sin embargo, este nombre se mantuvo con el tiempo y le hizo honor al mismo, ya que cada vez que se presentaba José José los estadios se llenaban en su honor para escuchar algunas de sus canciones. Este es el verdadero origen del apodo de "El Príncipe de la canción".

Cargando siguiente contenido

Portada