El sábado 28 de septiembre sorprendió a todos con una triste noticia: había dejado este mundo a los 71 años, el apodado '' perdió la vida en la ciudad de Homestead, Florida Estados Unidos, por un cáncer de páncreas que se le complicó durante mucho tiempo.

La asistente del intérprete, Laura Núñez, informó sobre este hecho a Televisa, quien hizo eco en todos los medios internacionales sobre el sensible fallecimiento del reconocido cantante de México, uno de los más grandes intérpretes en el mundo de la música hispana.

Fue en el Festival OTI de 1971 donde alcanzó la fama mundial con su interpretación de 'El Triste', canción escrita por Roberto Cantoral, lo que disparó su carrera para crear otros grandes temas como "Buenos días amor", "Amar y querer" y "Lo pasado".

Su popularidad, como ya se mencionó anteriormente, se extendió por varios países de Europa, Asia y Estados Unidos, y fue apodado como el ''. Pero, ¿por qué le dieron este apodo exactamente? Conoce aquí la respuesta.

Al principio, utilizó su nombre de pila para sus conciertos y cómo nombre artístico, algo que no le funcionó muy bien porque no tenía nada de especial y no era comercial. Luego, él adoptaría el nombre de en honor a su padre que también era un cantante y se llamaba como él.

Tiempo después, en 1976 el artista lanzó su canción "El Príncipe", motivo por el cual fue apodado "", pero lastimosamente este éxito no fue tan popular como otras interpretaciones del cantante mexicano.

Sin embargo, este nombre se mantuvo con el tiempo y le hizo honor al mismo, ya que cada vez que se presentaba José José los estadios se llenaban en su honor para escuchar algunas de sus canciones. Este es el verdadero origen del apodo de "".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC