La agrupación peruana Kanaku y El Tigre lanzó una nueva canción, “Abre los brazos como un avión”, que fue grabada durante la cuarentena. (Foto: Facebook)
La agrupación peruana Kanaku y El Tigre lanzó una nueva canción, “Abre los brazos como un avión”, que fue grabada durante la cuarentena. (Foto: Facebook)

La banda peruana lanzó una nueva canción, “Abre los brazos como un avión”, que cuenta con la colaboración del cantautor uruguayo y el repentista cubano Alexis Díaz – Pimienta. En medio de la pandemia del , ambos músicos extranjeros grabaron sus voces a distancia para este single que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

MIRA: UNESCO advierte que unas 2.500 lenguas en el mundo están en peligro de extinción

Además, el tema cuenta con un video, disponible en Youtube, que es protagonizado por el actor Ray del Castillo, quien participó en Guerrero: La Película y la obra teatral Billy Elliot. El videoclip presenta la historia de amistad de tres adolescentes que juegan y descubren el mundo en libertad. Acompañan de Del Castillo los actores Jesús Verano y Paulina Bazán (película La Migración).

El video fue dirigido por Julián Amaru Estrada y producido por Tarek Khhat y Matias Mendelevich, de la productora audiovisual Fértil.

UN AÑO DE COLABORACIONES

Kanaku y El Tigre, que combina el folk con la psicodelia, siempre ha considerado que el trabajo con otros músicos enriquece sus composiciones. Por ello, la banda explica que este 2021 será un año de colaboraciones. El single recién estrenado es una muestra de ese impulso.

“Nosotros conocemos a Jorge desde hace unos años, y siempre hemos tenido una relación amistosa, de hecho, fue Jorge quien nos presentó a Alexis”, comenta Nicolás Saba, vocalista de la banda nacional. Desde España, Drexler hizo las tomas de voz para la canción que fue producida durante la cuarentena.

Por su parte, Díaz-Pimienta cuenta que el contacto creativo con Kanaku y El Tigre se dio en un encuentro que tuvo en Madrid con Nicolás Saba y Drexler.

“Allí nos conocimos y Jorge, como siempre hace, me pidió que les improvisara algo para que ellos descubrieran el repentismo. Improvisé décimas relativas al viaje, a la búsqueda de las raíces cuando uno viaja, mientras ellos grababan con un móvil”, contó el artista cubano.

Díaz-Pimienta explica que usualmente sus décimas son grabadas en estudio, pero esta es la primera vez que son incorporadas improvisadas y en su versión original. “Compartir en esta colaboración con Kanaku y con mi hermano y cómplice poético Jorge Drexler es un motivo de fiesta y de orgullo para mí”, dice.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR