Esta es la historia romance que marcó a toda una generación en los 90s.
Kurt Cobain

El incomprendido. y fueron todo un símbolos en la década de los 90s. El rubio cantante tomó por asalto la escena musical de Estados Unidos en medio de una generación de incomprendidos jóvenes. La ira, el vacío y la no pertenencia era un tema común en los temas de Cobain. Nirvana fue denominado como música "alternativa" en medio de las bandas glam y el heavy metal que se abría paso en ese momento. 

Kurt Cobain y Nirvana llegaron como una sorpresiva patada en la cara en el mundo de la música mundial. Las presentaciones sin sentido, la dejadez de Kurt y la poca afinación de los instrumentos se convirtieron en las características principales de la banda en vivo.  

El líder de Nirvana rompía su guitarra para surdos casi en todas sus presentaciones en vivo. Pero Kurt Cobain también rompía los corazones de sus fanáticas. Su look despreocupado y descuidado era el delirio de su público femenino. Pero fue  Courtney Love la que cautivó a la joven estrella de rock de los 90s. 

Un estruendo llamado Love

Kurt Cobain, quien se estaba ganando un nombre en la música dentro de Estados Unidos, nunca imaginó que su vida cambiaría por completo cuando conoció a la bella Courtney Love en una discoteca.

Fue el 12 de enero de 1990 que la atormentada alma de Kurt Cobain conoció a Courtney Love en 'The Satyricon', una conocida discoteca de la época en Portland, Oregón. La historia cuenta que la pareja se conoció, intercambiaron palabras y terminaron en una pelea en el piso del local.

"Cobain, quien estaba por tocar con Nirvana, pasó cerca de Love. Ella comenzó el diálogo: -Te parecés a Dave Pirner (cantante de Soul Asylum)", dijo Courtney Love a Kurt Cobain. Parece que vocalista de Nirvana no tomó a bien el comentario y terminó discutiendo con Love en el piso y forcejeando fuertemente. La discusión terminó cuando el rubio cantante le mostró un sticker de Chim Chim, su mascota, a Courtney. Cobain y Love se dieron cuenta que toda es pelea tenía un significado, la pareja se retiró del local y dieron rienda a sus pasiones.

Dave Grohl

Courtney Love quedó encandilada con Kurt Cobain desde esa noche. Ella no tendía bien el estilo de la banda hasta que escuchó el tema 'Sliver/Dive' de Nirvana y quedó prendida de la banda y su vocalista.

Courtney Love le confesó a Dave Grohl, baterista de Nirvana y actual líder de la banda Foo Fighters, que estaba media enamorada de Kurt Cobain. El joven baterista tenía buenas noticias para su amiga y le comunicó que Cobain ya estaba soltero. La noticia fue música para los oídos Courtney Love y decidió dar todo para conquistar a su contrincante en la discoteca.


Courtney Love, quien ya era una fanática de Nirvana, tuvo otro encuentro con Kurt Cobain en 1991 y ahí comenzó la historia de amor entre ellos. Courtney buscó a Cobain, terminaron de nuevo en el piso y hablaron de música. La joven Love tenía una banda llamada The Hole y había terminado de publicar 'Pretty on the inside' con el mítico Kim Gordon de Sonic Youth. Cobain no quiso quedarse atrás y sacó todo su repertorio musical. Love se dio cuenta del intento de Cobain pero ella tenía todas las de ganar ya que tenía mucho más experiencia que él en mundo de la música. 

Comienza la caída 

Es conocido que Kurt Cobain tenía una dolencia estomacal crónica que siempre lo hacía pensar en terminar con su vida.  El vocalista de Nirvana pasaba muchas veces en cama para recuperarse y eso lo tenía muy cansado. 

Fue en 1991 que Nirvana publicó Nevermind y Kurt Cobain inició la caía de su carrera y su vida. El joven entró en un círculo vicioso de adicciones. La llegada de Courtney Love, quien estaba tratando de salir de las drogas desde 89, agravó el tema  ambos compartían sus adicciones. 

Las giras de la banda, con Love de polizonte, hacían que Kurt Cobain viviera la vida de una manera bastante desenfrenada. Las adicción de la pareja siempre traerían muchos problemas que se acentuaron en el futuro. 

Fue el 24 de febrero de 1992 que Kurt Cobain y Courtney Love decidieron casarse en Hawaii. La pareja solo duró casada dos años. Courtney Love, quien ya estaba embarazada de Frances Bean, la única hija de Cobain, continuaba consumiendo drogas durante su embarazo. 

El fin de la función

Kurt Cobain, tras grabar el mítico MTV Unplugged con Nirvana, fue encontrado muerto por un electricista en su casa en Seatle. El hecho tuvo lugar el 8 de abril de 1994. La voz de toda una generación se había escapado de la clínica Exodus donde estaba siguiendo una rehabilitación, en Los Ángeles, California. 

Las versiones

Se cuenta que Love había contratado a un investigador privado para encontrar a Cobain. También se cuenta que Love había llenado un informe de personas desaparecida haciéndose pasar como la madre del vocalista de Nirvana. 

El parte policía decía que Kurt Cobain había fallecido el 5 de abril y su cuerpo contenía heroína en la sangre. La muerte de la estrella del rock se había producido por el disparo de una escopeta. Se dijo que fue suicidio y el tema quedó cerrado. Por su parte, Courtney Love había salido a decir que su expareja ya había intentado quitarse la vida. 

La extraña muerte de Kurt Cobain inició miles de teorías que acusaban a Courtney Love de planear el asesinato. Nunca se supo la verdad sobre la muerte del vocalista de Nirvana. "Es muy complicado quitarse la vida con una escopeta", sostienen algunos investigadores del caso. 

La última última carta de Kurt Cobain

Para Boddah - amigo invisible de la niñez - Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddie Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho no los puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no sería justo simular que me lo estoy pasando el 100%. Sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente).

Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a cómo había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza.

No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.

Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por sus cartas e interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión.

Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en su altar.

Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC