El emocionante concierto tendrá lugar el 14 de marzo en el Centro de Convenciones Mangos de Lince.
El emocionante concierto tendrá lugar el 14 de marzo en el Centro de Convenciones Mangos de Lince.

Lacuna Coil, una de las bandas metal más influyentes de la escena europea, hace poco reconfirmó a través de sus redes sociales que se presentará en Lima este 14 de marzo en el Centro de Convenciones Mangos de Lince. A dicha presentación se sumará la presencia de la también reconocida banda de metal Sirenia. De esta manera, la noche del 14 de marzo será una velada histórica pues nunca antes tan importantes bandas habían compartido escenario, convirtiéndose además en la única fecha de sus respectivas giras mundiales en donde tocarán juntas: todo esto como parte del segundo festival internacional de metal con voces femeninas realizado en Perú. Dos importantes bandas nacionales que completan el cartel serán anunciadas próximamente.

Sirenia es una banda de metal gótico sinfónico fundada en el año 2001 en Stavanger, Noruega por el influyente multi-instrumentalista Morten Veland luego de alejarse de su primera banda Tristania, banda de culto que definió el sonido del metal gótico. Con Sirenia su intención fue llevar este sonido al siguiente nivel, una tarea que logró cumplir. Hasta la fecha, Sirenia ha lanzado 8 álbumes de estudio, los cuales han llegado a posicionarse en importantes rankings en 6 países, recibiendo grandes críticas a nivel mundial. La banda vuelve a Lima después de 6 años en la gira promocional de su último disco, “Dim Days of Dolor”, lanzado en el 2016, álbum muy diverso y completo que resume la trayectoria de la banda, además de añadir elementos nuevos y emocionantes, y que ha sido catalogado como uno de los mejores lanzamientos del año por la prensa especializada. Es así que Sirenia ha logrado definir un sonido único que suena como una mezcla de metal gótico y rock con orquestaciones clásicas, además de algunos elementos de los estilos más extremos del metal: la música es muy intensa y la atmósfera cambia con frecuencia; las letras se basan en reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor, el odio, la paranoia, la ansiedad y el declive mental en general.

A lo largo de su carrera, Sirenia ha realizado extensas giras por Europa, Latinoamérica y Australia, participando en grandes festivales junto a bandas como Black Sabbath, Aerosmith, Iron Maiden, Korn, entre otras. Ellos vuelven a Lima después de su primera y exitosa presentación del 2011 y han prometido hacer un recorrido por todo su material discográfico gracias a la virtuosidad y talento de su actual formación: Morten Veland (guitarras y voz), Emmanuelle Zoldan (voces femeninas), Jonathan A. Pérez (batería) y Jan Erik Soltvedt (guitarras). La banda realizará diversos conciertos también en países como Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Uruguay y México.

Lacuna Coil y Sirenia llegan a Lima gracias a Eternal Symphony Entertainment, productora especializada en espectáculos de rock y metal de gran nivel internacional que ha presentado varios y diversos actos como Nightwish, Lacrimosa, Angra, Tarja Turunen, Delain, entre otras y los próximos conciertos de Leo Jiménez (26 de marzo) y Sonata Arctica (23 de mayo).

Para la alegría de todos los seguidores de las voces femeninas, la producción ha decidido ampliar el 30% de descuento en el precio de las entradas para compras en efectivo hasta el sábado 18 de febrero en los puntos de preventa: Moving Sound y Búho Rock Shop de Galerías Brasil (Av. Brasil 1275 – Jesús María), Arte Sagrado Tattoo de Barranco (Av. Bolognesi 156), GS Tatto Shop (Av. Los Andes A -40 C.C. Polvos del Norte Tienda 11B - 5B - Independencia) y Tienda Wicked de Miraflores (C.C. Cantuarias 140 - Tda. 114). Paralelamente, el miércoles 1 de febrero comenzará la venta en los puntos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda con 20% de descuento disponible hasta el 28 de febrero con todos los medios de pago.

Estos son los precios en los puntos de preventa hasta el 18 de febrero:

• Zona SYMPHONY S/139
• Zona ETERNAL S/199
*Precios incluyen 30% de descuento

Estos son los precios en Tu Entrada hasta el 28 de febrero:

• Zona SYMPHONY S/160
• Zona ETERNAL S/230
*Precios incluyen 20% de descuento. No incluye comisión por servicio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC