Tras cuatro días de anunciada de , la banda publicó en sus redes sociales una carta dirigida al vocalista que se quitó la vida el 20 de julio. En este comunicado oficial, le agradecen su amor y vuelven a rescatar su amabilidad y talento.  

"Nuestros corazones están rotos. El shock del color u la negación siguen barriendo a nuestra familia mientras entendemos lo que ha pasado", dice el inicio de este comunicado que ha tenido más de medio millón de reacciones a una hora de su publicación en Facebook. 

"Has tocado tantas vidas, tal vez más de lo que te has dado cuenta. En los últimos días, hemos visto una efusión de amor y apoyo, tanto público como privado, de todo el mundo. Talinda y la familia lo aprecia y quiere que todo el mundo sepa que fuiste el mejor esposo, hijo y padre, la familia nunca estará entera sin ti", continúa la extensa carta a Chester Bennington que se publicó en la cuenta oficial de Facebook de Linkin Park.


"​Hablando contigo de los años que venían, tu emoción era contagiosa. Tu ausencia deja un vacío que nunca podrá ser llenado –una voz bulliciosa, graciosa, ambiciosa, creativa, amable, generosa hace falta en la habitación. Estamos tratando de recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te llevaron lejos de nosotros mismos fueron parte del trato. Después de todo, fue la forma en que cantabas sobre esos demonios la que hizo que todos se enamoren de ti, en primer lugar. Tú los mostraste sin miedo y al hacerlo nos juntaste y enseñaste a ser más humanos. Tenías el corazón más grande y lo has usado como tu protector". 


"Nuestro amor por hacer y tocar música es inextinguible. Aunque no sabemos qué camino puede tomar nuestro futuro, sabemos que cada una de nuestras vidas se hizo mejor por ti. Gracias por ese regalo, te queremos y te extrañamos mucho.
Hasta que te volvamos a ver,
Linkin Park". 

Para cerrar el comunicado oficial, se deja con un tributo a Chester Bennington. En esta se leen los tuits que los fanáticos realizan sobre el vocalista. 

Los detalles de su suicidio o noticias relacionadas al tema siguen . Entre las más sentidas, está la nota que le dejó su hijo Tyler un mes antes de la triste noticia.

En el link compartido por Linkin Park, se muestra números telefónicos a los que pueden llamar en caso de crisis nerviosa, depresión a fin de prevenir . Con la muerte de Chester Bennington se ha vuelto a hacer hincapié en el tema de la salud mental y el poco o mal trato que se dan autoridades y medios.  


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC