Los Chapillacs se presentan este 2 de julio en Lima y anuncian gira por Europa. (Foto: Instagram)
Los Chapillacs se presentan este 2 de julio en Lima y anuncian gira por Europa. (Foto: Instagram)

Han pasado 15 años desde que un grupo de chicos hambrientos por tocar y expresarse se reunieron en el tradicional Barrio Del Solar, en Arequipa. De esa mezcla natural aparecieron , banda que durante este tiempo ha posicionado una gran mezcla entre dos vertientes musicales como la chicha y la psicodelia.

LEE TAMBIÉN: Diego Val se une a Daniela Darcourt para el estreno de la balada “¿Cómo lo hiciste?” | VIDEO

En esa ruta han publicado los discos “Odisea cumbia 3000″ (2010, estudio Descabellado - Lima), “Lo bueno, lo malo, lo feo y los alaracosos Chapillacs” (2021, bajo el sello español Munster Records) y de participar en una serie de compilados en países como Estados Unidos e Inglaterra con singles como “He traicionado tu amor”, “La cumbia delincuencial”, entre otros. Dentro de esa línea, tienen planeado realizar un concierto de reencuentro con sus seguidores limeños.

“Hemos alcanzado un recorrido importante durante estos años”, manifiesta Yawar Mestas, quien es el bajista de la banda. “Nuestra música se ha podido escuchar en escenarios tanto de la Costa, Sierra y Selva del país. Además, hemos girado por países como Argentina, Brasil y Chile. Por esa razón, estamos muy contentos de volver a Lima, en donde tenemos varios seguidores”, agrega.

“Además, será una bonita oportunidad para presentar ‘Lo bueno, lo malo, lo feo y los alaracosos Chapillacs’, nuestra última producción que está en formato vinilo, la cual apareció en pandemia y queremos difundir. Sin duda, las vivencias de estos años están plasmadas en los temas de la última producción musical que cuentan numerosas referencias a estilos de música de Latinoamérica y el mundo”, puntualiza.

La cita será este 2 de julio en el C.C. Festiva y lleva por nombre ‘Lima Alaraca Festival’. Tienen planeado realizar una gran fiesta en donde habrá grandes invitados como Hit La Rosa, La Nueva Invasión, Manzanita jr y su conjunto, Laurita Pacheco, entre otros. Para los que quieran asistir al concierto, solo tienen que adquirir sus entradas en la plataforma de

GIRA INTERNACIONAL

Después de “Lima Alaraca”, Los Chapillacs se preparan para abordar una gira internacional que los llevará por países como España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia. Se hará en noviembre, pero desde ya vienen ejecutando todos los preparativos para que sea una experiencia única.

“La cumbia y la chicha siguen siendo los ejes de las composiciones del grupo. Sumado a ello, aparecen otros géneros que aportan mucho a los temas. Eso es un punto en que nos diferenciamos y que ha sido el eje central de nuestra carrera”, agrega Yawar Mestas.

VIDEO RECOMENDADO

Jazmín Pinedo se pone nerviosa durante entrevista con Luis Fonsi: “Soy fan”

Jazmín Pinedo entrevista a Luis Fonsi
Jazmín Pinedo entrevista a Luis Fonsi

tags relacionadas