Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Luis Fonsi y Daddy Yankee

es una de las canciones más exitosas de los últimos años. Su lanzamiento hace algunos meses catapultó a sus intérpretes, y, directamente hasta el pico de la fama. Y es que el tema, una combinación de ritmos latinos y el género urbano, llegó a todos los rincones del mundo en tiempo récord.

Sin embargo, a veces la fama y el dinero pueden echar todo a perder. Así se pudo ver recientemente cuando Luis Fonsi y Daddy Yankee se vieron enfrentados por una iniciativa del gobierno de Puerto Rico.

El éxito de Despacito fue tal que las autoridades de Puerto Rico, país donde se grabó el videoclip y además donde pertenecen Daddy Yankee y Luis Fonsi, decidieron sacarle el máximo provecho. Es así que pusieron en marcha una campaña para promocionarse con el hit.

Honrado de dejar una pequeña huella aquí en Ayia Napa, Cyprus. #WalkOfFame ⭐️ 🇨🇾🇵🇷

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Sin embargo, el gobernador Ricardo Rosselló y la Compañía de Turismo del país decidieron hacer el contrato solo con Luis Fonsi. Es así que solo él promocionará este destino dejando excluido a su colega Daddy Yankee.

El abogado de Daddy Yankee dejó ver la molestia de su cliente. Y es que el equipo de trabajo del Rey del Reggaetón estaba en conversaciones con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para incluirlo en la publicidad turística de este año, aunque finalmente decidieron dejarlo a un lado y optar por Luis Fonsi para protagonizar las millonarias campañas.

A pesar de excluir a Daddy Yankee, el organismo utilizó su imagen durante una conferencia de prensa que tuvo lugar para presentar la campaña. ‘Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un Despacito de Luis Fonsi solo con , dijo Edwin Prado, abogado del reggaetonero.

TURISMO escogio a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico 🇵🇷!!!! Bravo 👏🏻 TURISMO

Una publicación compartida de Mireddys 👀 (@mireddys) el

Cabe indicar que Luis Fonsi cedió los derechos de imagen al gobierno de Puerto Rico por unos 700 mil dólares. Esto incluye el uso de la canción, de su imagen, videos de 15, 30 y hasta 60 segundos y publicidad digital y redes, según informó Metro Ecuador.

Por su parte, José Izquierdo, representante de la Compañía de Turismo, negó que hayan excluido a Daddy Yankee y afirmó que lo incluirán en otra etapa del proyecto. A pesar de ello, no supo especificar cuándo ni bajo qué condiciones.

Frente a esto, Prado acusó al organismo de mentir respecto a la participación de Daddy Yankee. ‘Dicen estar negociando pero es falso. Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación’, explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC