Marco Romero busca impulsar la música criolla con el lanzamiento de "Que me lleve el viento". (Foto: @marcoromerooficial)
Marco Romero busca impulsar la música criolla con el lanzamiento de "Que me lleve el viento". (Foto: @marcoromerooficial)

sigue presentando novedades en torno a su nuevo álbum que saldrá este año. En esta oportunidad, el cantautor peruano anunció el estreno de “Que me lleve el viento”, tercera entrega de su próxima producción discográfica.

El lanzamiento, incluye el estreno de un vistoso videoclip grabado en el Convento de los Descalzos del Rímac, lugar donde, por coincidencia, está alojada la primera Casa Criolla, un punto de encuentro para aficionados y cultores de nuestro criollismo.

Con este tema, Marco Romero regresa a sus orígenes musicales. “‘Que me lleve el viento’ mantiene el concepto de fusionar los géneros que amo: tiene guitarras eléctricas y batería, parte del rock con el que inicié; el landó, que es la base de la canción y uno de los ritmos afroperuanos más importantes; y, tiene matices de la música latina, que también es parte de mi vida artística desde mis inicios”, explicó Romero sobre su nueva creación.

Como artista, una de mis metas es que los jóvenes se reconozcan a través de la música peruana, cualquiera sea el género que quieran desarrollar, sea de la costa, sierra o selva de nuestro país”, agregó el conductor de “De una y mil voces”.

Para el artista nacional, que el videoclip de su nueva canción se haya grabado en el Convento de los Descalzos ha sido la mejor decisión, porque el lugar histórico contribuye con la letra de la canción a trasladar al público y los protagonistas a los orígenes del criollismo.

Esta locación nos hace volver a donde todo empezó. En el convento también está la Casa del Criollismo… Hay fotografías maravillosas de las primeras jaranas que no hemos vivido, pero que gracias a estas imágenes -entre otros elementos- podemos apreciar. Conocer nuestra historia nos impulsa a seguir cultivando esta música”, señaló el músico.

VIDEO RECOMENDADO

Grupo Néctar: Así se recuerda al popular grupo de cumbia tras 15 años de su trágica partida

Grupo Néctar: Así se recuerda al popular grupo de cumbia tras 15 años de su trágica partida
Ya ha pasado 15 años desde que los integrantes del 'Grupo Néctar’ fallecieron en un trágico accidente vehicular en Argentina. Deyvis Orosco, hijo de Jhonny Orosco, recuerda cómo fue ese terrible capítulo que le tocó vivir junto a los demás miembros de la agrupación y cómo aún siguen honrando artísticamente el legado de su padre. (Fuente: América TV)

tags relacionadas