Eddie Clarke, guitarrista de Motörhead, falleció a los 67 años.
Eddie Clarke

¡Otra gran pérdida para el rock and roll! El músico británico Eddie Clarke, quien se desempeñó como guitarrista de , murió de una neumonía a los 67 años de edad, según informó la página oficial de Facebook de la mítica banda de Heavy Metal.

Más conocido como ‘Fast Eddie’, Eddie Clarke formó parte de Motörhead entre 1976 y 1982 junto con , cantante y líder del grupo quien falleció en diciembre del 2015. Solo semanas atrás, también perdió la vida Phil Tayler, el baterista de la banda.

‘Nos sentimos devastados al informar de la noticia que nosotros mismos acabamos de conocer’, dice el comunicado de Motörhead. Al mismo tiempo, informa que Eddie Clarke falleció el último miércoles ‘en paz’ en una cama de hospital.

Cabe indicar que Eddie Clarke colaboró en los primeros seis álbumes de Motörhead y anunció su retiro de la banda durante una gira por Estados Unidos. Una vez fuera, decidió formar Fastway junto con el bajista Pete Way (UFO). Su agrupación musical llegó a lanzar siete discos, el último de ellos en el 2011.

Tras conocer la noticia de la muerte del mítico guitarrista de Motörhead, muchas estrellas lamentaron en las redes sociales la pérdida para el mundo de la música. ‘Era un verdadero rockero. Descansa en paz, Eddie’, escribió su antiguo compañero de banda Phil Campbell.

‘Esta es una terrible noticia. El último de los tres amigos. Vi a Eddie hace poco y estaba en plena forma. Esto es una auténtica conmoción’, dijo el baterista Mikkey Dee, miembro original de Motörhead quien toca en Scorpions desde el 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC