Nico Rojo llegó a Lima para promocionar su disco 'Movimiento Americano'. (Fotos: Facebook)
Nico Rojo

El músico y compositor chileno Nico Rojo llega a Lima para promocionar su disco 'Movimiento Americano', producido en colaboración con el Turra Medina, ganador del premio con la cantante mexicana Carla Morrison, y Rodrigo Morel.

Nico Rojo explora desde el rock latino con el post punk, indie y stoner pop, sonidos que visten su reflexión mordaz y desafiante sobre la sociedad actual.

El artista chileno será parte del Watdajel Art Festival en el Centro Cultural Cine Olaya, en Chorrillos, este sábado 21 de abril. Compartiendo escenario con los actos locales Orieta Chrem, Tribilin Sound, entre otros, además de performers holandeses.

Nico Rojo acaba de presentar 'Osadía', segundo sencillo de su disco solista. Videoclip que tiene la particularidad de haber sido pensado para dispositivos móviles en formato vertical a pantalla completa, aun cuando fue grabado con equipos y cámaras profesionales.

"Quisimos innovar con un video vertical especial para dispositivos móviles, paradójicamente sobre una canción crítica de la injusta verticalidad del poder a lo largo de nuestra historia”, explica el artista que recientemente realizó una gira por Colombia.

Sin duda, estamos frente a unos de los músicos chilenos protagonista de la escena de Santiago, cuya carrera tiene como visión trascender las fronteras en Latinoamérica.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC