Harry Potter trasciende en el tiempo y cumple 39 años. (Foto: @harrypottermovie)
“Harry Potter”: J K Rowling estrenará cuatro nuevos libros electrónicos (Foto: @harrypottermovie)

La Orquesta Sinfónica del Británico te invita a revivir los temas musicales más representativos de las sagas de y como parte del evento  gratuito “Un concierto de película”, que se realizará en el Auditorio de Los Jardines de San Martín de Porres.

¿Qué pueden tener en común las películas de “Star Wars”, “Harry Potter” y “El Señor de los Anillos”? Más allá de la excelente historia y sus personajes, las bandas sonoras
que los acompañan son consideradas como las más asombrosas en la historia del cine. 

En las últimas décadas, los directores de cine le han dado la importancia debida al componente musical en las películas y su capacidad de ayudarnos a comprender lo que el actor quiere transmitir. Suspenso, alegría, tristeza, ansiedad y muchas otras emociones pueden ser comunicadas a través de la melodía correcta.

Actualmente, la Orquesta Sinfónica del Británico cuenta con más de 40 miembros entre alumnos y exalumnos de la institución. Además, cabe resaltar que muchos de ellos forman parte del Conservatorio Nacional de Música.

Además, las películas “Star Wars-The Force Awakens”, “El Señor de los Anillos” y “Piratas del Caribe” también se harán presentes en el evento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC