Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Concierto de Green Day pone en peligro partido por repechaje? [VIDEO]

El pase de la selección peruana al repechaje con Nueva Zelanda implica jugar dos partidos, uno en Oceanía y otro en Lima el 14 de noviembre, un día antes del concierto de Green Day.

Perú vs. Nueva Zelanda: Green Day en el Estadio Nacional ¿Y ahora?

Perú vs. Nueva Zelanda: Green Day en el Estadio Nacional ¿Y ahora?

Perú vs. Nueva Zelanda: Green Day en el Estadio Nacional ¿Y ahora?

Problemas. Perú clasificó a repechaje contra Nueva Zelanda para determinar qué selección tendrá el último cupo para el Mundial Rusia 2018. El partido de ida se realizará el 6 de noviembre en Oceanía y el de regresó se llevará a cabo el 14 de noviembre.

Sin embargo, el día 15 de noviembre el Estadio Nacional recibirá a la banda Green Day, quien tiene una fecha anunciada hace meses y para la que ya se vendieron entradas. Esto lleva a muchos a pensar si el concierto cambiará de lugar o si es que el último partido por el repechaje se jugará en otro estadio.

El congresista Jorge Del Castillo criticó que el IPD le dé prioridad al concierto de Green Day en lugar de intentar convencer al promotor de que busque otro lugar para llevar a cabo el evento. Incluso, manifestó que la opción del Estadio Monumental quedaba fuera del tablero pues ya está alquilado.

"¿Con qué criterio el IPD, que tiene que darle toda prioridad al Estadio Nacional para el deporte, lo ha convertido en un escenario artístico? Está muy bien cuando no hay compatibilidad pero no podemos poner en riesgo el último partido de clasificación al Mundial por un interés de orden pecuniario, de lucro, del IPD", lamentó el congresista.

Jorge Del Castillo sobre Estadio Nacional

El IPD aún no se manifestado al respecto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.