Robbie Williams. (Foto: EFE)
Robbie Williams

El lanzamiento del video de ‘Mañana’, canción de con el que se promociona el Perú, se vio envuelto en la polémica luego que se supiera que para su realización, PromPerú le pagó un millón de dólares a Sony Music.

La entidad estatal justificó el desembolso del dinero a la disquera indicando que el costo de esta campaña incluye la grabación y difusión no solo del videoclip del tema del cantante colombiano, sino también de otro que está próximo a filmarse.

“Hemos firmado un contrato con Sony Music para una campaña con dos artistas de su catálogo. El primero fue Carlos Vives en Lima, y el segundo será grabado en la ciudad del Cusco con un artista anglosajón”, señaló Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País en PromPerú.

El contrato firmado entre Promperú y Sony Music se encuentra publicado en la página de transparencia de la institución del Estado, y es de acceso público. En el documento figura una lista con el nombre de más de 150 cantantes propuestos por ambas partes para que protagonicen el siguiente video.

Con el dato proporcionado por la representante de PromPerú, decidimos separar a los intérpretes en inglés que figuran en la nómina, y nos quedó el siguiente listado. Alguno de ellos será el próximo encargado de promocionar a nuestro país en un videoclip: 

REINO UNIDO
Adele
Alan Walker
Calvin Harris
Depeche Mode
Harry Styles
James Arthur
Little Mix
Louis Tomlinson
Rag N Bone Man
Robbie Williams
Snakehips
Zayn Malik

ESTADOS UNIDOS
Alicia Keys
Beyoncé
Christina Aguilera
Camila Cabello
Chris Brown
Dimitri Vegas & Like Mike
Dj Khaled
Fifht Harmony
Foo Figthers
Demi Lovato
Jennifer Lopez
John Mayer
Justin Timberlake
Kesha
Khalid
King Of Leon
Kygo
Lcd Soundsystem
Magic!
Martin Garrix
Meghan Trainor
Mgmt
Miley Cyrus
Pharrell Williams
Pink
Rachel Platten
Steve Aoki
The Chainsmokers

Cabe resaltar que en la lista, figuraban cantantes en español como Enrique Iglesias, Charly García, Marc Anthony, Los Fabulosos Cadillacs, Bud Bunny, Becky G, Ricardo Arjona, Ricky Martin, entre otros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC