Así fueron las ceremonias inaugurales de las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo. (Foto: AFP)
Así fueron las ceremonias inaugurales de las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo. (Foto: AFP)

El está a pocos días de empezar y se espera una gran inauguración para dar inicio a la competencia más importante del fútbol internacional. Esta edición del gran evento deportivo está marcado por los rumores en torno a quiénes se presentarán, pues hasta el momento solo se ha confirmado la presentación de Jungkook de BTS en la apertura.

LEE TAMBIÉN: Maluma interpretó en vivo “Tukoh Taka”, canción oficial de Qatar 2022, e hizo delirar al público del FIFA Fan Fest

Caso contrario, son muchos los artistas que han sido voceados y que han descartado que vayan a ser parte de la gala. Entre ellos destacan la colombiana Shakira y los británicos Dua Lipa y Rob Stewart, quienes dijeron que no llegarán a Qatar hasta que algunas políticas locales sean modificadas.

Cabe señalar que el show de este año se espera que este a la altura de las inauguraciones de las tres últimas ediciones. En los siguientes párrafos recordaremos cómo se vivieron las ceremonias de inauguración de los mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

SUDÁFRICA 2010

Colores alegres, música festiva y una gran fiesta marcaron la ceremonia de inauguración del Mundial Sudáfrica 2010. En esta edición, los artistas encargados de poner el show musical fueron el nigeriano Femi Kuti y Shakira, quien puso a bailar a todo el mundo con su interpretación del tema oficial “Waka Waka”.

La inauguración de esta cita deportiva se dio en el Estadio Soccer City, Johannesburgo y la previa al show de Shakira estuvo ambientado con una gran puesta en escena. 560 bailarinas ingresaron al campo al sonido de los tambores y se apreciaba en las pantallas las imágenes de los estadios donde se jugaría el Mundial. Un escarabajo fue el encargado de arrastrar un balón, mientras una familia cantaba.

BRASIL 2014

Después de varios años Sudamérica acogía una Copa del Mundo. En 2014, Brasil se preparó de la mejor manera y vivió su debut en la Arena Corinthians. La danza y la música, con un gran foco en la naturaleza, fueron las claves para la primera celebración antes del debut de las selecciones de Brasil vs. Croacia.

Los bailarines, disfrazados de flores y plantas, emocionaban a todos al ritmo de samba y fueron la antesala perfecta al show estelarizado por la Diva del Bronx Jennifer López, quien llegó acompañada de Pitbull y Claudia Leitte para interpretar el tema oficial “We are one”.

RUSIA 2018

La última ceremonia de inauguración de una Copa del Mundo se realizó en el estadio Olímpico Luzhniki. Los encargados de llevar la copa fueron el portero Iker Casillas y la modelo rusa Natalia Vodiánova, mientras que el ‘Fenómeno’ Ronaldo se encargó de dar el puntapié inicial.

Tras el calentamiento de los futbolistas de las selecciones de Rusia y Arabia Saudi, todos fueron a sus posiciones para disfrutar del show de Robbie Williams y su interpretación del tema “Let Me Entertaint You”.

VIDEO RECOMENDADO

Shakira fuera de la Copa del Mundo 2022

Shakira fuera de la Copa del Mundo 2022
Shakira se negó a participar de Qatar 2022