Son Tentación ofrecerá una presentación en el Callao este domingo 3 de abril. (Foto: Instagram)
Son Tentación ofrecerá una presentación en el Callao este domingo 3 de abril. (Foto: Instagram)

La iniciativa viene trabajando en una serie de contenidos culturales que apuestan por unir cada vez más a la comunidad en el histórico barrio porteño y atraer a turistas de todas partes del mundo como parte de la reactivación económica luego de la pandemia.

MIRA: Combinación Charanguera presenta su nuevo tema y anuncia gira por Perú

Este 2 de abril se suman 8 nuevas exhibiciones de arte con una diversa convocatoria artística que destaca por la presencia de nuevos talentos locales en la escena y dos reconocidos invitados internacionales.

El artista Italiano Giacomo Rizzo es el invitado especial de esta temporada y nos presenta IN THE LAND luego de llegar hace cuatro semanas a Perú como parte del programa de residencias de Fugaz para explorar la historia, el tejido urbano y la geografía antropogénica que une a los puertos de Palermo y Callao. El reconocido artista tiene obras monumentales en distintas partes del mundo y ahora en Perú.

El artista Gonzalo Fernández presenta “Poéticas del Material, Arqueología de los cuerpo”, su obra inserta su propio cuerpo dentro de una pared abandonada en los alrededores de Chan Chan, la ciudadela erigida en barro de los Chimús para capturar la forma en la que el glorificado pasado precolombino y un futuro incierto se trastocan.

Dos talentos nuevos en la escena artística son Peter Alexander y Yen Plasencia. Peter Lara presenta Metamorfosis donde interpreta cómo el humano se está transformando en inhumano ya que con el pasar del tiempo dejan en evidencia cómo nos hemos separado aún más y alejado de las prácticas como la empatía, la generosidad, la honestidad, etc.

Yen Plasencia se hace presente con “Retratos del subsuelo”, una serie de postales de Lima desde una mirada suburbana e introspectiva. Hay una poética de material y un vínculo con los residuos urbanos que construyen un imaginario entre lo real e irreal. Es una metáfora sobre el rostro oculto de la ciudad que solo se devela a quien la transita.

La artista Daniela Marín presenta ‘Jardines Lúdicos’. Una serie de piezas que nacen de su necesidad de estampar de manera espontánea una colección de escenarios ficticios y excéntricos, donde la artista reflexiona y juega alrededor de las sensaciones guardadas en su subconsciente y se atreve a imaginar aventuras en hiper-color.

Nocturna Galleryy TIS Web & Digital Design presentan la exposición “New York State Of Mind” proyecto realizado por 2 artistas de New York con la finalidad de exponer un pedazo del arte urbano de su ciudad. Esta exposición es un trabajo bi-personal en donde se presentarán intervenciones urbanas: graffiti y fotografía callejera. El dinero recaudado entre auspiciadores y artistas será donado para la realización de talleres de arte para niños del Callao.

El Rooftop Fugaz se presenta con nuevo horario, una completa propuesta gastronómica en la terraza con la mejor vista al puerto y con la música en vivo de Son Tentación el domingo 3 de abril. Mientras en la Plaza Matriz se podrá disfrutar de Kayvan Vega, quien actuará en el festival Una Noche de Salsa, el domingo 3 de abril junto a Renzo Padilla.

Sala Blanca anuncia una nueva temporada de teatro corto. El último domingo de abril se presentará Días Circulares con una nueva velada de poesía y cata de vinos. Ursula Castrat nos trae una nueva tienda de arte conceptual con piezas de destacados artistas peruanos que podrán llevar a casa.

Para conocer más puedes ingresar

VIDEO RECOMENDADO

Rebeca Escribens felicitó a Flavia Laos por aparecer en videoclip de Farruko, Wisin y KEVVO

Rebeca Escribens felicita a Flavia Laos
Rebeca Escribens felicita a Flavia Laos https://www.americatv.com.pe/noticias/