Woojin anunció que por motivos personales deja la agrupación "Stray Kids". (Video: Stray Kids)

Los seguidores “Stray Kids” se encuentran muy apenados luego de conocer que Woojin, uno de los integrantes más carismáticos, dejó la agrupación de . De acuerdo con el comunicado de JYP Entertainment, el joven, quien es vocalista principal y bailarín, decidió darse un respiro y dejar de lado a la boyband.

“Hola, somos JYP Entertainment. Woojin, quien ha estado con 'Stray Kids' como miembro hasta este momento, dejó el grupo debido a circunstancias personales y terminó su contrato exclusivo. Expresamos disculpas por causar problemas a muchos fans con la repentina noticia”, se lee.

Asimismo, dio a conocer que debido a la repentina salida del cantante, el miniálbum “Clé: LEVANTER”, cuyo lanzamiento estaba programado para el 25 de noviembre, se retrasará dos semanas; por tal motivo, pidió disculpas y solicitó apoyar al joven.

“Pedimos mucho apoyo a Woojin que irá por un nuevo camino y también pedimos el cálido apoyo de STAY (como se conoce a los seguidores de la banda) a los ocho miembros de ‘Stray Kids’ que una vez más emprenderán el camino hacia sus sueños con su brújula. Gracias”, finaliza.

Pero ¿cuáles fueron las razones por las que el vocalista de este género musical decidió alejarse? Si bien, solo se menciona que su decisión se debe a motivos personales, algunas personas especulan que podría estar atravesando un tema de estrés debido a su rutina laboral.

Y es que después de salir a la luz el caso de Sulli, quien se habría suicidado por el ciberacoso del que estaba siendo víctima, el mundo del K-pop está dando mucha importancia a temas de acoso, estrés y agobio que sufren sus grandes figuras.

Woojin no es la excepción y recibe el respaldo de todos los seguidores de la banda, quienes, a pesar de mostrarse muy apenados, no dudaron en respetar su decisión. Aunque esperan que retorne a la agrupación.

BANG CHAN SE SIENTE CULPABLE POR LA SALIDA DE WOOJIN

La noticia no solo ha dejado consternados a todos los seguidores de “Stray Kids”, sino al líder del grupo, Ban Chan, quien dijo sentirse culpable por la salida de Woojin.

A través de una carta, el idol explicó su pesar y señaló que pese a hacer todo lo posible por mantener a los nueve integrantes unidos, no pudo; y que por diversas situaciones, que no pudo precisar, ahora la boyband quedará con ocho personas.

“A pesar de que será un reto para Stray Kids continuar moviéndose en el futuro, los ocho miembros continuaremos adelante y con mucha fuerza”, dijo.

REACCIÓN DE LOS FANS EN REDES SOCIALES

El alejamiento de Woojin de “Stray Kids” ha entristecido a sus seguidores, quienes utilizaron las redes sociales para dar a conocer su pesar, haciendo tendencia los hashtag #ThankYouWoojin #WeLoveYouWoojin.

“STRAY KIDS”

Stray Kids es una boyband surcoreana formada por JYP Entertainment, a través del reality show del mismo nombre en 2017. Actualmente está compuesto por ocho miembros: Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin y I.N.

El grupo lanzó un EP de predebut el 8 de enero de 2018 e hizo su debut el 25 de marzo de 2018. El 1 de agosto de ese mismo año, nombraron a su fandom oficial como Stay.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC