sigue sorprendiendo a los espectadores de todo el mundo y a los más estrictos amantes del cine. Hace poco se confirmó que la compañía de entretenimiento vía streaming producirá 'The Irishman', el costoso nuevo proyecto del director Martin Scorsese. Esta semana se confirmó que en su plataforma se realizará el estreno oficial de la película inédita de Orson Welles.

Se trata de 'The Other Side of the Wind', película que Orson Welles filmó durante la primera mitad de los años setentas con el no menos renombrado cineasta John Huston como protagonista. Dicha película nunca tuvo estreno oficial y ciertas disputas entre sus productores no permitieron que siquiera llegara al video para llenar las expectativas de los admiradores del creador de 'Ciudadano Kane'. Ahora Netflix lo hará posible. 

Solo algunas escenas sin restaurar de 'The Other Side of the Wind' se dieron a conocer en los últimos años y los pocos que han logrado ver el material rodado y editado hasta cierto punto por Welles (el director nunca llegó a darle terminar el montaje del final) dicen que se trata de una de sus grandes creaciones. Respondiendo al llamado de los amantes del cine, Netflix tomó la decisión de negociar con todos los involucrados la restauración, finalización y estreno del este proyecto inconcluso.

Fue el productor Filip Jan Rymsza el que dio a conocer la noticia, aunque no dio más detalles sobre una fecha tentativa en la que Netflix pondrá a disposición de sus usuarios esta película de Orson Welles en su plataforma. Fue el propio Rymsza quien colabora mano a mano con la compañía tras varios meses dedicado a buscar fondos para darle la edición final a este trabajo.

'The Other Side of the Wind' fue filmada con cámaras de cine y otras no profesionales y narra los problemas que tiene un cineasta de renombre llamado Jake Hannaford para llevar a cabo su primer proyecto en Hollywood luego de un largo exilio en Europa. En esta cinta a estrenarse vía Netflix también actuaron Peter Bogdanovich, Claude Chabrol, Edmond O’Brien, Dennis Hopper y la modelo Oja Kodar, pareja de Orson Welles.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC